La asignatura Complementos para la formación en lengua griega forma parte del bloque de formación específico para la especialidad de Griego. La asignatura, que tiene carácter obligatorio, pertenece al primer cuatrimestre y tiene una carga de 5 créditos ECTS. Su orientación es fundamentalmente práctica.
El objetivo de esta asiguatura es proporcionar a los futuros docentes de griego las herramientas básicas para que puedan abordar su futuro trabajo con éxito. En este sentido, una parte básica de los contenidos de la asignatura es la que trata de las distintas metodologías para enseñar la lengua griega. La idea es que el futuro docente conozca todas con un cierto niviel de profundidad y pueda, así, elegir cuál de ellas le resulta mejor a la hora de abordar sus futuras clases. Además, es preciso que el docente conozca bien la legislación vigente (la LOMLOE), y las competencias y saberes básicos que se trabajan en Griego I y Griego II.
Además de lo anterior, el propósito final de la asignatura es que el futuro docente sea capaz de confeccionar y diseñar sus propios contenidos y materiales, de forma que pueda ser autónomo e independiente a la hora de abordar la explicación y el método por el cual explicar cualquiera de los contenidos de las asignaturas Griego I y Griego II de Bachillerato.