A lo largo de la asignatura, la/el alumna/o adquirirá la capacidad de:
Acercarse a distintas maneras de hacer familia y comprender sus lógicas
Apreciar la diversidad familiar como fuente de riqueza en vez de como fuente de problemas
Comprender la familia como el marco inmediato de la toma de decisión de las personas
Comprender los distintos procesos de familia, incluyendo los cursos de vida y los momentos de decisión
Reconocer la educación que tiene lugar en la familia y su orientación en sentido amplio, que no es únicamente o necesariamente escolar
Aprender a investigar los distintos aspectos de familia que pueden ser relevantes para comprender la relación familia-escuela
Objetivos de aprendizaje a desarrollar
Conocimientos
Acercarse a distintas maneras de hacer familia y comprender sus lógicas
Comprender la familia como el marco inmediato de la toma de decisión de las personas
Comprender los distintos procesos de familia, incluyendo los cursos de vida y los momentos de decisión
Reconocer la educación que tiene lugar en la familia y su orientación en sentido amplio, que no es únicamente o necesariamente escolar
Habilidades y destrezas
Explorar las aportaciones que una perspectiva antropológica puede contribuir a la percepción de la diversidad cultural y al desarrollo de actitudes y procesos para su aceptación
Aprender a investigar los distintos aspectos de familia que pueden ser relevantes para comprender la relación familia-escuela
Actitudes
Apreciar la diversidad familiar como fuente de riqueza en vez de como fuente de problemas