TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Subject's code : 2330713-
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Junto con la bibliografía utilizada para el estudio de las asignaturas del Máster más relacionadas con la temática del trabajo, pueden consultarse las siguientes referencias.
Alvarez Rojo, V., García Jiménez, E., Gil Flores, J. y Martínez Clares, P. (2002): Diseño y evaluación de programas. Madrid, EOS. [ISBN: 9788497270229]
Alvira Martín, F (1991): Metodología de la evaluación de programas. Madrid. Centro de Investigaciones sociológicas (CIS).
Cortés Pascual, P.A. y Medrano Samaniego, C. (2005). ¿Es posible un enfoque integrador en la investigación narrativa? Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 449-467. Disponible en: https://revistas.um.es/rie/article/view/97801/93831
Escudero Escorza, T. (2003). Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación. Relieve, 9 (1), 11-43. https://www.uv.es/RELIEVE/v9n1/RELIEVEv9n1_1.htm
Hernández Fernández, J. y Martínez Clares, P. (1996). Propuesta metodológica para evaluar Programas de Orientación Educativa. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), 2 (2_1). Disponible en: https://www.uv.es/RELIEVE/v2n2/RELIEVEv2n2_1.htm
Hernández Fernández, J. y Alvarez Rojo, V. (1998). El modelo de intervención por programas. Revista de Investigación Educativa, 16 (2), 79-123.
Ibáñez López, P. y Mudarra Sánchez, M.J. (2007). Integración Sociolaboral. Madrid: Dykinson.
Le Compte, M. D. (1995). Un matrimonio conveniente: Diseño de investigación cualitativa y estándares para la evaluación de programas. Relieve, 1(1), Disponible en https://www.uv.es/RELIEVE/v1/RELIEVEv1n1.htm
Pantoja Vallejo, A. (Coord.) (2009). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. Madrid: EOS. [ISBN: 978-84-9727-32-8]
Sttufflebeam, D.L y Shinkield, A.J. (1995): Evaluación sistemática: guía teórica y práctica. Barcelona. Piadós Ibérica [ISBN: 8475094457].
Algunos ejemplos de investigaciones publicadas en este campo:
Álvarez-González B., Suárez-Ortega M., Malik-Liévano B., Sánchez-García, M.F. (2020). Defining Entrepreneurs' Needs and the Barriers They Face According to the Perceptions of Professional Guidance Practitioners and Career Advisors (pp 19-37). In: B. Malik-Liévano, B. Álvarez-González, M.F. Sánchez-García M.F. & B.A. Irving (eds), International Perspectives on Research in Educational and Career Guidance. Springer. httpss://doi.org/10.1007/978-3-030-26135-1_2
Ariza, T., Reina Granados, M., Teresa Ramiro, M. y Gómez-García, A. (2011). Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 22(1), 38-57. Disponible en https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/76
Chisvert Tarazona, M. J. (2014). Revisión del desarrollo de la orientación sociolaboral como política activa de empleo. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 25(1), 8-24. https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/12010
Donoso, T. y Figuera, M.P. (2017). Niveles de diagnóstico en los procesos de inserción y orientación profesional. Electronic Journal of Research in Education, 5(11), 103-124. https://ojs.ual.es/ojs/index.php/EJREP/article/view/1224
García-Hernández, J. L. y Sánchez-Santamaría, J. (2013). Estudio descriptivo sobre los servicios de orientación para el empleo en Navarra. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 24(2), 37-57. https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/11258
Martínez Clares, P. y González Lorente, C. (2018). Orientación, empleabilidad e inserción laboral en la universidad a través de un Modelo de Ecuaciones Estructurales. Revista Española de Pedagogía, 76(269), 119-139. https://www.jstor.org/stable/26451544
Sánchez-Garcia, M.F. y Suárez-Ortega, M. (2021). Professional success and satisfaction in the career development: Gender patterns. Revista de Investigación Educativa, 39(1), 31-49. httpss://orcid.org/0000-0002-0716-584X