En esta Asignatura los resultados de aprendizaje previstos se refieren directamente al desarrollo de las siguientes competencias generales y específicas del Master:
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
- Que los estudiantes sean capaces de generar un clima de colaboración, confianza y transformacion de las comunidades educativas, teniendo en cuanta la importancia de la interacción de éstas con su entorno y de la configuración de culturas innovadoras desde procesos sistémicos;
- Desarrollar actitudes, valores y formas de relación social con los diferentes colectivos, desde una perspectiva que tome en consideración el código ético profesional.
Concretamente, los resultados de aprendizaje esperado son los siguientes:
1. Identificar conceptualmente las categorías ético-morales implicadas en las profesiones educativas;
2. Conocer los códigos deontológicos de las profesiones implicadas en la intervención socioeducativa (con especial atención al código deontológico de los educadores sociales);
3. Tomar conciencia de la responsabilidad moral que implican las actuaciones profesionales en el marco de la intervención socioeducativa;
4. Saber emplear correctamente la términología característica de la elaboración de proyectos;
5. Formular adecuadamente un proyecto de intervención socioeducativa;
6. Analizar y valorar las fases y elementos de un proyecto de intervención socioeducativa;