La asignatura "intervención socioeducativa y valores sociales" pretende abordar la dimensión ética inherente a cualquier tipo o forma de intervención educativa. Se pretende que el estudiante desarrolle valores humanos en su trabajo, con el fin de respetar y poner en práctica los derechos fundamentales: los principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la accesibilidad de las personas con discapacidad y los valores de una cultura de paz. En suma, que sea capaz de asumir de forma autónoma un compromiso moral con el código deontológico particular de la profesión educativa que desempeñe.
En efecto, el éxito de un proyecto de intervención no depende en exclusiva de los recursos materiales o instrumentos utilizados sino que es fundamental el "factor humano". Los profesionales dedicados a la atención e intervención (y en general las "profesiones asistenciales") no sólo precisan una serie de conocimientos, destrezas, habilidades de índole técnica; también es preciso que desarrollen conductas, actitudes y valores que complementen una formación especializada desde una perspectiva integral, para ofrecer un servicio educativo de calidad.
La asignatura "Intervención educativa y valores sociales" se imparte en el módulo común del Master y se cursa en el primer semestre, con una carga total de 2,5 créditos ECTS y una orientación profesionalizante.