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Subject's code : 24040027
El tema uno ofrece al alumnado una introducción a la importancia de los factores psiológicos en la educación en general y en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
Este tema aborda el concepto de sentirse identificado con la cultura de la seguda lengua y la influencia que este fenómeno pueda tener en el aprendizaje y adquisición de la lengua inglesa. Dentro de este tema destacamos la importanica de conocepto del Yo y los factores que convergen para formar el sentido de uno mismo y su relación con las otras culturas además de la cultura propia.
Bajo este título estudiamos las creencias y su influencia en nuestras acciones y, de forma más específica, en nuestra forma de percibir el aprendizaje y la enseñanza. Ya que nuestras creencias evolucionan y se ven influenciadas por las cultura y los contextos, veremos cómo el docente puede influir en las creencias de los aprendices.
Dentro de este tema exploramos las conexiones entre las emociones y el aprendizaje de lenguas extranjeras. En los últimos tiempos el papel de las emociones en el aprendizje ha cobrado gran relevancia y se reconoce cada vez más que los sentimientos y las emociones influyen en nuestra forma de aprender y usar la lengua extranjera.
El concepto de la motivación no es nada nuevo ya que se emplea en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, a nivel popular, se desconoce la complejidad que subyace el término. En este capítulo se le ofrece al alumnado un recorrido por la evolución de las teorías más relevantes de la motivación dentro del ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras y analizamos las formas en las que podamos relacionar dichas teorías con la práctica en el aprendizaje.
Dentro del tema de la autoregulación cambiamos la perspectiva del papel del alumno para explorar con más detalle su papel como agente en su propio aprendizaje. Vemos las distintas formas que existen para regular o controlar el proceso de aprender o adquirir la lengua extranjera. Estudiamos las estrategías que se necesita emplear para aprender de forma eficaz y autónoma.
En este último tema, analizamos la perpectiva de la psicología en la enseñanza de lengua y el papel que asume el docente una vez tenga mayor comprensión de la influencia de las distintas variables que hemos estudiado a lo largo del curso. Vemos la aplicación práctica de estos conceptos y cómo tanto el docente como el aprendiz pueden optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje gracias a esta nueva conciencia.