MARRAST, Robert. “María Teresa León y el teatro en Madrid durante la Guerra Civil”, en Homenaje a María Teresa León en su centenario, coord. por Gonzalo Santonja Gómez-Agero. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2003, pp. 245-251.
NIEVA-DE LA PAZ, Pilar. “Mujer, sociedad y política en el teatro de las escritoras españolas del primer tercio de siglo (1900-1936)”. Boletín de la Fundación Federico García Lorca 19-20 (1996): 87-106.
____ “Revisando el canon: hacia una selección crítica del teatro escrito por mujeres en la España de entreguerras”, en Breve historia feminista de la literatura española (en lengua castellana), coord. por Iris M. Zavala, vol. 5 (La literatura escrita por mujer: del siglo XIX a la actualidad). Barcelona: Anthropos, 1998, pp. 155-184.
____ “Autoría femenina, modelos de mujer y perspectivas ético-políticas en el teatro del exilio de 1939”. Estreno 1 (2020): 1-12. Ejemplar dedicado a Figuras y modelos femeninos: representaciones teatrales desde el exilio republicano.
ROMERA CASTILLO, José. “De la Historia a la memoria: recursos mitológicos y autobiográficos en algunas dramaturgas españolas del exilio”, en Dramaturgas femeninas en el teatro español contemporáneo: entre pasado y presente. ed. por Wilfried Floeck et alii. Hildesheim: Georg Olms, 2011, pp. 123-137.
SERRANO, Virtudes. “Dramaturgia femenina fin de siglo. Estado de la cuestión”. Arbor 699-700 (marzo-abril 2004), pp. 561-572.
VILCHES-DE FRUTOS, Francisca. “Representaciones de género en el teatro español contemporáneo. La igualdad en la construcción del espacio cultural europeo”. Aleph (Monográfico Teatro hispánico. Siglos XX y XXI) 24 (2010): 9-28.
____ “Creación, producción y gestión en el teatro español contemporáneo: la agencia femenina”, en Les dramaturges espagnoles d’aujourd’hui, coord. por Catherine Flepp y Marie-Soledad Rodriguez. París: L’Harmattan, 2017, pp. 29-43
GARCÍA-PASCUAL, Raquel (ed.). Dramaturgas españolas en la escena actual. Madrid: Castalia, 2011. Incluye las obras El local de Bernardeta A., de Lourdes Ortiz; A vueltas con los clásicos, de Carmen Resino; Los ojos de la noche (1998), de Paloma Pedrero; Après moi, de déluge, de Lluïsa Cunillé, y Los niños perdidos, de Laila Ripoll).
GUTIÉRREZ CARBAJO, Francisco. (ed.). Dramaturgas del siglo XXI. Madrid: Cátedra, 2014.
LEÓN, María Teresa. La libertad en el tejado. Sueño y verdad de Francisco de Goya. Sevilla: Renacimento, 2003.
PASCUAL, Itziar. Pared. Revista Primer Acto 306 (2005): 29-52.
RIPOLL, Laila. Santa Perpetua. Madrid: Huerga y Fierro, 2011.