ISBN(13): 9780521702416 Título: RELEVANCE THEORY Autor/es: Billy Clark ; Editorial: : CAMBRIDGE UNIVERSITTY PRESS
ISBN(13): 9788434482678 Título: INTRODUCCIÓN A LA PRAGMÁTICA (2ª) Autor/es: Escandell Vidal, Mª Victoria ; Editorial: ARIEL
Los títulos que se relacionan a continuación constituyen lecturas complementarias de carácter general muy recomendables. Los comentarios aparecen en el apartado de TEMAS Y LECTURAS situado en la página principal de la asignatura.
SPERBER, D. and D. WILSON (1986/1995): Relevance. Communication and Cognition, Oxford, Basil Blackwell. (Trad. esp.: La relevancia, Madrid, Visor, 1994.)
BLAKEMORE, D. (1992): Understanding Utterances, Oxford, Basil Blackwell.
HUANG, Y. (2007): Pragmatics, Oxford, Oxford University Press
REBOUL, A. y J. MOESCHLER (1998): La Pragmatique aujourd'hui. Une nouvelle sceince de la communication, París, Seuil. MIT Encyclopaedia of Cognitive Sciences, Cambridge (Mass.), MIT Press, 1999
REBOUL, A. y J. MOESCHLER (1994): Dictionnaire Encyclopédique de Pragmatique, Paris, Seuil. (Trad. esp.: Diccionario enciclopédico de Pragmática, Madrid, Arrecife, 1999.
HIRSCHFELD, L.A. y S.A. GELMAN (eds.) (1994): Mapping the Mind: Domain-Specificity in Cognition and Culture, Cambridge, CUP.
Especialmente interesantes resultan los artículos de Leslie ("ToMM, ToBy and Agency: Core Architecture and Domain-Specificity"), Sperber ("The Modularity of Thought and the Epidemiology of Representations"), Cosmides y Tooby (“Origins of Domain-Specificity: The Evolution of Functional Organization”).