La informática hoy en día es indudablemente una herramienta de trabajo imprescindible para cualquier estudio o actividad. Por tanto es necesario que los estudiantes adquieran unas competencias mínimas (competencia digital) en el uso de la informática en general y en especial en el campo de estudio o investigación al cual se van enfrentar. En concreto esta asignatura pretende dar los conocimientos básicos necesarios que un estudiante con un perfil relacionado con las filologías pueda abordar con éxito el uso de las diferentes herramientas informáticas necesarias para su trabajo. Desde este punto de vista esta asignatura es una asignatura de introducción y de carácter generalista que aborda principalmente dos temáticas:
1. Fundamentos básicos de internet: su historia y evolución
2. Fundamentas básicos de herramientas informáticas para la enseñanza.
Introducción a las tecnologías de la información y comunicación es una asignatura de 5 créditos ECTS que pertenece al módulo de nivelación propios del máster Las TIC en la enseñanza y el tratamiento de las lenguas. Debido a su carácter interdisciplinar, básico y de introducción, esta asignatura resulta igualmente importante tanto para la especialidad (a) Las TIC para la Enseñanza de Lenguas como para la especialidad (b) Las TIC para el Tratamiento de Lenguas: De manera general se desarrollará la competencia genérica de la UNED en el uso de la herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento. Con un carácter particular se pretende obtener competencias de gestión y planificación y competencias en el uso de herramientas corrientes en el tratamiento de la información.
- Esta asignatura sirve de base para obtener las competencias mínimas que permitan abordar con éxito un grupo numeroso de asignaturas de este máster. Por tanto su relación no es tanto para el desarrollo de las asignaturas sino por la adquisición ce competencias básicas en formación digital. Siendo este un master de uso de tecnologías en las lenguas es evidente su necesidad y relación. Esta asignatura una asignatura básica.