Al finalizar el estudio de la asignatura Metodología de la Investigación Lingüística el estudiante deberá ser capaz de:
(i) Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades
Reconocer y determinar los principios básicos de un proyecto de investigación.
Conocer la metodología y los procedimientos propios de la investigación.
Apreciar, manejar y combinar las diferentes técnicas de investigación en la investigación lingüística.
Analizar de forma crítica y reflexiva las opciones metodológicas que se presentan en diversos contextos de investigación, así como fundamentar las propias decisiones.
Diseñar e implementar un trabajo de investigación lingüística.
Manejar correctamente datos y realizar una toma de decisiones pertinentes sobre los análisis.
Redactar un informe de investigación en función de los resultados.
Producir distintos tipos de textos (escritos u orales), sencillos y razonablemente bien estructurados, sobre temas relacionados con la asignatura, pudiendo exponer puntos de vista brevemente, desarrollar un argumento, y resaltar las ideas principales.
Desarrollar estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, utilizando mecanismos tanto inductivos como deductivos, que faciliten el aprendizaje autónomo.
Centrarse en el proceso de aprendizaje más que en los resultados, aprendiendo tanto de los errores como de los aciertos.
(ii) Resultados relacionados con las actitudes
Usar los conocimientos obtenidos en la asignatura para lograr una actitud positiva y abierta, y una mayor comprensión, entendimiento y respeto de las diferentes culturas de habla inglesa.
Reflexionar sobre el hecho de que la cultura influye sobre la lengua y la lengua sobre la cultura, identificando casos concretos de este fenómeno dentro de la lengua inglesa.
Respetar el código deontológico básico de una actividad investigadora: confidencialidad, respeto, independencia, valores, etc.
Desarrollar hábitos de trabajo autónomo, actitudes y destrezas que faciliten el trabajo en equipo como base de colaboración con otros investigadores profesionales, así como con los miembros de la comunidad educativa así como con otros participantes da acción educativa.