El año europeo de las lenguas lanzó un programa en el que la enseñanza plurilingüe se convierte en uno de los objetivos principales en toda Europa. Al mismo tiempo la aparición y difusión del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, Consejo de Europa, 2001) ha facilitado el desarrollo de numerosos programas de enseñanza de lenguas con unas referencias de niveles semejantes.
En este contexto, el aprendizaje integrado de lengua y contenidos se ha convertido en uno de los medios para conseguir que el plurilingüismo sea una realidad en el panorama educativo europeo.
Esta asignatura pretende dotar al estudiante de las herramientas tecnológicas necesarias para poder enseñar un idioma centrado en el contenido, a través de las nuevas tecnologías y con material elaborado íntegramente por el profesor.
Elaboración y digitalización de materiales CLIL forma parte del conjunto de asignaturas ofertadas para el segundo semestre. Esta optativa se integra en el módulo de Las TIC para la enseñanza de lenguas, y consta de 5 créditos ECTS, que se corresponden con 5 unidades, de forma similar a las otras 5 asignaturas que componen dicho módulo. De esta forma, muchos de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este curso serán tratados desde diferentes puntos de vista.