COMPONENTE SOCIOCULTURAL Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO 2L
Subject's code : 24412073
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
- Byram, M. y Fleming, M. (2010), Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas, Madrid, Edinumen (Colección Cambridge). ISBN-10: 8498482232 / ISBN-13: 978-8498482232.
-Cestero, A. M. (2005), “La comunicación no verbal”; en J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo, (drs.), Vademécum para la formación de profesores, SGEL, Madrid, pp. 593- 616. ISBN: 978-84-9778-920-2.
Consejo de Europa (2008), Autobiografía de encuentros interculturales (Autobiography of Intercultural Encounters).
- Consejo de Europa (2021), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Servicio de publicaciones del Consejo de Europa: Estrasburgo. Disponible en línea: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco_complementario/.
- Galindo Merino, M. (2005), “La importancia de la competencia sociocultural en el aprendizaje de segundas lenguas”, Interlingüística, 16 (1), pp. 431-441. Disponible en línea: http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=181056.
- Guillén Díaz, C. (2004), "Los contenidos culturales", en J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo, (drs.), Vademécum para la formación de profesores, SGEL, Madrid, pp. 835-849. ISBN: 978-84-9778-920-2.
- Miquel, L. (2004), "La subcompetencia sociocultural", en J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo, (drs.), Vademécum para la formación de profesores, SGEL, Madrid, pp. 511-531. ISBN: 978-84-9778-920-2.