Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

Curso 2023/2024/Subject's code24412158

PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

  • El estudiante podrá ponerse en contacto con el equipo docente de la sede central de la UNED a través del curso virtual. Los foros son la herramienta recomendada para exponer cualquier duda; de este modo, el resto de los compañeros también se beneficiará de la información que se proporcione. También puede comunicarse con el equipo docente a través del correo electrónico y del teléfono (según el horario indicado), y recibir atención presencial, mediante cita concertada, en la sede central en la dirección que aparece a continuación.

Alicia San Mateo Valdehíta: 

Dirección de correo electrónicoasanmateo@flog.uned.es

Teléfono: (0034) 913 986 844. Horario de atención: martes, de 10 a 14 horas

Dirección postal: UNED, Facultad de Filología. Edificio de Humanidades, despacho 709. P.º de la Senda del Rey, 7. Madrid 28040

  • Por otro lado, el estudiante estará en contacto con el profesor tutor del centro en el que realice las prácticas. Cuando le sea asignado el centro se le facilitarán los datos: correo electrónico, teléfono y dirección.

Las labores de tutorización, coordinación y evaluación de la asignatura las realizarán los profesores tutores de los centros de prácticas y el equipo docente de la sede central de la UNED.

El equipo docente de la sede central se ocupa de:

- Planificar el curso.

- Asesorar y supervisar a estudiantes y tutores.

- Realizar la adscripción de los estudiantes a los distintos centros de prácticas.

- Hacer la evaluación final de los estudiantes, teniendo en cuenta la memoria final y los datos proporcionados por los profesores tutores.

   El profesor-tutor del centro tiene las siguientes funciones:

- Tutorizar al estudiante de la asignatura de forma presencial o en línea.

- Facilitar la integración del estudiante en el equipo docente, así como el acceso a los medios y recursos necesarios para la realización de sus tareas.

- Facilitar la adaptación del estudiante al contexto de enseñanza, proporcionándole información pertinente sobre el funcionamiento del centro, el programa del curso, los materiales y el perfil del grupo de alumnos.

- Establecer las actividades, el calendario y el plan de trabajo concretos del estudiante, siguiendo las directrices fijadas por el equipo docente.

- Proporcionar al estudiante comentarios, ideas, materiales, ejemplos, etc., para la planificación de las sesiones de clase.

- Asistir a la mayoría de las clases que imparta el estudiante para observar y valorar su actuación docente, estimulando la reflexión, la autoevaluación y el aprendizaje autónomo; y proporcionarle retroalimentación sobre su actuación en el aula.

- Realizar un seguimiento de la planificación de las clases impartidas por el estudiante.

- Informar al equipo docente de las incidencias que puedan afectar al desarrollo de las prácticas.

- Presentar un informe en el que valoren la actuación docente y el progreso profesional del estudiante, según el seguimiento realizado.