La enseñanza de la asignatura se impartirá con la metodología a distancia adoptada por la UNED apoyada por el uso de las TIC, por lo que será importante que el alumno pueda tener acceso a un ordenador con conexión a internet. Las actividades formativas se distribuyen entre el trabajo autónomo, o tiempo que dedica el alumno en solitario para preparar y superar la asignatura, y el trabajo colaborativo con los docentes.
Al comienzo del curso se activará el Aula Virtual en la plataforma aLF. El alumno deberá registrarse y consultar toda la información relativa a la asignatura. En el Aula Virtual, encontrará los detalles relacionados con la programación de la asignatura, contenidos, enlaces a páginas web de interés, tablón de anuncios, etc.
La comunicación entre el equipo docente y los estudiantes se realizará mediante los foros definidos al efecto, así como a través del correo electrónico del equipo docente.
Es conveniente realizar los ejercicios de autoevaluación que figuran al final de cada uno de los temas que componen el programa de la asignatura, para así poner en práctica la teoría aprendida en cada capítulo.