La asignatura Práctica Civil pertenece al Máster Universitario en Acceso a las profesiones de Abogacía y Procura. Esta asignatura se imparte durante el 1 cuatrimestre. Tiene carácter teórico-práctico, con 3 créditos ECTS repartidos en 8 bloques temáticos.
En los últimos años y desde el ámbito civil se ha producido una gran reforma en nuestro ordenamiento que hace necesario que los alumnos se acerquen a ella desde un punto de vista práctico.
Los alumnos de esta asignatura deberán resolver los casos prácticos civiles como verdaderos abogados o procuradores en ejercicio. De esta forma, el alumnos sabrán identificar y calificar correctamente los distintos problemas civiles para dar una solución correcta y adecuada a cada reto planteado por el equipo docente. El profesorado está formado por profesionales en ejercicio que acercarán a los alumnos a la práctica de la profesión de abogacía y procura, utilizando el método del caso y enseñándoles a manejar la jurisprudencia más actualizada para que se conviertan en colaboradores clave para garantizar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.
Por lo tanto, los alumnos podrán conocer con esta asignatura los casos prácticos civiles más actuales y problemáticos, que además son necesarios para ejercer correctamente la profesión de abogacía y la procura. De esta forma, los alumnos trabajarán y adquirirán conocimientos teóricos y sabrán aplicarlos a la práctica, lo que les permitirá estar preparados para los nuevos desafíos de la justicia.