CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL
Subject's code : 26606021
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Development questions
3
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
Ninguno
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
El examen consistirá en tres preguntas incluidas en el programa de la asignatura (se encuentra en el apartado "Contenidos"): hay que contestar dos de ellas. Se valora la precisión del uso del lenguaje y la capacidad de conectar los contenidos y extraer consecuencias de los mismos.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments
Comments
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
Hay dos vías para superar el curso:
Mediante un examen realizado en un Centro Asociado de la UNED; las fechas de realización de los exámenes aparecerán en el calendario de exámenes publicado por la UNED; la duración del examen será de dos horas.
La otra vía consiste en presentar un trabajo en el que es preciso abordar distintos puntos del programa.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Criterios de evaluación del examen
El examen consistirá en tres preguntas incluidas en el programa de la asignatura (se encuentra en el apartado "Contenidos"), hay que contestar dos de ellas. Se valora la precisión del uso del lenguaje y la capacidad de conectar los contenidos y extraer consecuencias de los mismos.
Criterios de evaluación del trabajo
La mera reproducción más o menos literal de algunos epígrafes de los textos recomendados o de cualquier otro no será suficiente para aprobar, para ello se precisará una reelaboración propia de los contenidos recogidos en los materiales utilizados.
En la primera parte del trabajo hay que distinguir el concepto de los derechos humanos del resto de conceptos afines. En la segunda parte del trabajo es necesario realizar una descripción razonada de la evolución o “generaciones” de los derechos. La última parte tiene que versar sobre algún otro de los epígrafes del programa de este curso.
Se valorará positivamente que aparezcan citadas las fuentes utilizadas para la redacción del texto, notas a pie de página presentadas de manera coherente, así como un apartado dedicado a “conclusiones”.
La extensión de la primera parte del trabajo será de unas 5 páginas, la extensión de la segunda de unas 10 páginas y la extensión de la tercera parte de unas 15. El texto ha de presentarse en el tipo de letra Times New Roman, tamaño de letra 12 puntos y con un interlineado de 1,5 espacios. Deberá remitirse a través de la plataforma Alf
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Approximate submission date
10/02/2024
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La asignatura puede superarse o bien mediante la realización de un trabajo o bien mediante la realización de un examen presencial. Ambas vías permiten alcanzar independientemente el 100 % de la calificación .