La asignatura de Prácticas, obligatoria para todos los estudiantes matriculados en el Máster en sus dos especialidades, está programada durante el segundo semestre del curso académico y cuenta con una carga lectiva de 6 créditos ECTS.
Tiene como principal objetivo complementar los conocimientos, las técnicas y las metodologías adquiridas en las otras asignaturas que conforman el Máster, así como dotar al estudiante de la experiencia que conlleva conocer el funcionamiento de una Organización o Administración pública (especialidad Dirección Pública) o la práctica de las actividades tributarias (especialidad Tributación).
Con esta asignatura, el estudiante podrá comprender y conocer los elementos, estructura y recursos del sector público en los ámbitos de la dirección, de la gestión y de la administración de las políticas públicas. Adquirirá la capacidad para llevar a cabo la función directiva de las Organizaciones Públicas y, en concreto, de las relacionadas con la Hacienda Pública, potenciando habilidades como el liderazgo, la comunicación, la creatividad, los recursos humanos, las nuevas tecnologías y la responsabilidad por la gestión. Y los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas más eficientes. Asimismo, podrá aplicar y ampliar de forma práctica lo aprendido en el manejo de los distintos impuestos.