El Trabajo fin de Máster (en adelante TFM) supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio, en el que se aplique y desarrolle el conocimiento adquirido a lo largo del Máster. Este trabajo tiene asignados 9 créditos ECTS, lo que equivale a 225 horas de trabajo y estudio. Supondrá un inicio en las tareas de investigación y deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación, y a las correspondientes al propio TFM.
El trabajo debe ser presentado con arreglo a las normas establecidas para los trabajos científicos (introducción, que integre el objetivo del estudio, metodología empleada para alcanzar los objetivos de investigación que se delimiten, propuesta de desarrollo justificando las tecnologías a utilizar y evaluación (si es el caso), resultados, discusión, conclusiones, fuentes y bibliografía utilizadas, citas documentales, etc.).
La realización del TFM quedará vinculada al catálogo de líneas de investigación ofertadas en el curso virtual.
La defensa del trabajo se hará, de forma oral y pública, ante un tribunal integrado por un mínimo de dos o tres profesores del Máster. El estudiante debe presentar el trabajo realizado (y documentado en la correspondiente memoria) y responder a las preguntas que le hagan los miembros del Tribunal a la finalización de la presentación.