LA CONSTITUCIÓN DE UN PAÍS: LA ESPAÑA LIBERAL EN PERSPECTIVA COMPARADA (S .XIX)
Subject's code : 27702055
SISTEMA DE EVALUACIÓN
FIRSTFace-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
SECOND Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
no tiene prueba presencial
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
00/00/0000
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
Esta asignatura se imparte a lo largo de todo el curso (de octubre a junio), con una convocatoria extraordinaria en septiembre.
No se realiza examen escrito, se evalúa por Evaluación Continua a través de TRES TRABAJOS, todos de carácter OBLIGATORIO: Si falta cualquier de ellos, no se lleva a cabo la ponderación de la nota final, que será insuficiente.
LOS TRES TRABAJOS (PEC):
Cuestionario de Conceptos: se trata de un aspecto fundamental que se ha de aplicar en los siguientes trabajos. Se evalúa la comprensión de los conceptos propuestos que recorren todo el programa, por lo que el estudio de los mismos a través de las lecturas y las herramientas de la asignatura: clases grabadas, enlaces a audiciones, bibliografía, etc., es fundamental y la base de la asignatura. Aunque el trabajo parece el más sencillo de hacer resulta el más importante porque es la herramienta necesaria para realizar el resto. No se pide gran desarrollo de cada uno de los conceptos, sino precisión en la definición y explicación del mismo con algún ejemplo que muestre su correcta comprensión, no su traslación literal. Para ello, es fundamental responder a las preguntas como están planteadas, no separando los conceptos cuando se preguntan unidos, sino buscando la relación entre ellos. Es suficiente con 10 líneas por cada concepto, como dato de referencia, en times new roman 12. PONDERACIÓN DE NOTA: 20%
Estado de la Cuestión: se trata de aplicar correctamente los conceptos aprendidos en la elaboración del balance sobre la bibliografía propuesta que trata de los modelos políticos que se aplicaron para la construcción del Estado Contemporáneo. Estas lecturas son la base para el siguiente trabajo. El máximo de extensión son 8 páginas en time new roman 12 y 1,5 espacio. PONDERACIÓN DE NOTA: 30%
Ensayo: se deben aplicar los conceptos aprendidos y las lecturas realizadas en los dos ejercicios anteriores para ser capaces de contrastar dos propuestas de interpretación aparentemente contrapuestas sobre un mismo tema. Se debe proceder a la explicación comprensiva de las dos propuestas y la razón de las diferencias -que se encuentra, lógicamente, en el manejo de los conceptos básicos-. El máximo de extensión son 10 páginas en time new roman 12 y 1,5 espacio. PONDERACIÓN DE NOTA: 50%
RESUMEN DE PONDERACIÓN DE NOTAS:
La ponderación de los trabajos, se encuentra asignada en cada una de las tarea en la plataforma, es la siguiente:
Primer trabajo (cuestionario de CONCEPTOS): 20% de la nota final
Segundo trabajo (ESTADO DE LA CUESTIÓN): 30% de la nota final
Tercer trabajo (ENSAYO): 50% de la nota final
CONVOCATORIAS:
JUNIO:
En caso de que en la convocatoria de junio no se entreguen los tres trabajos, la nota será insuficiente y se reservarán las notas existentes para la convocatoria de septiembre
Fecha aproximada de entrega: 30 de diciembre, 30 de marzo, 30 de junio, 1 de septiembre
SEPTIEMBRE:
Si se deja algún trabajo para septiembre, se mantienen las notas obtenidas durante el curso y se lleva a cabo la ponderación final para esta convocatoria
Fecha aproximada de entrega: 1 de septiembre
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se evalúa fundamentalmente la capacidad de comprensión de los temas tratados, y su exposición clara y adecuada a los criterios de cada trabajo.
En el caso de la definición de conceptos: claridad y concisión.
En el caso del Estado de la Cuestión: lecturas atentas a los objetivos del trabajo y exposición clara con incidencia en los conceptos básicos que se manejan y el modo en que se tratan en las obras utilizadas
En el caso de los ensayos, exposición clara y adecuada a las exigencias del tipo de trabajo que se expone en el apartado correspondiente. En este caso, mostrando en notas a pie de página la bibliografía utilizada, y las fuentes, si es el caso, siguiendo el modelo de un artículo científico para las citas y la estructura.
En los encuentros online la participación positiva con planteamientos sobre el tema que se proponga
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
primer trabajo: 20% de la nota final
segundo trabajo: 30% de la nota final
tercer trabajo: 50% de la nota final -en el que se tiene en cuenta los encuentros online-
Es una asignatura que busca fundamentalmente la correcta comprensión y utilización de los conceptos clave de la construcción del Estado Contemporáneo, con especial atención a las características del Estado Constitucional.
La correcta preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las cuales, se considera que 100 horas deben aplicarse al estudio de los distintos temas en los que se estructura el programa docente y 50 horas a la elaboración de las actividades y trabajos de carácter práctico propuestos a los estudiantes.
El orden de los trabajos es el lógico para abordar en primer lugar la comprensión de los conceptos básicos, que se debe mostrar en el PRIMER TRABAJO de cuestionario sobre conceptos.
El SEGUNDO TRABAJO es un trabajo práctico que consite en elaborar un Estado de la Cuestión: Se trata de aplicar correctamente los conceptos aprendidos en la elaboración del balance sobre la bibliografía propuesta que trata de los modelos políticos que se aplicaron para la construcción del Estado Contemporáneo. Estas lecturas son la base para el siguiente trabajo.
En el TERCER TRABAJO se trata de llevar a cabo un ensayo en el que se deben aplicar los conceptos aprendidos y las lecturas realizadas en los dos ejercicios anteriores para ser capaces de contrastar dos interpretaciones aparentemente contrapuestas sobre un mismo tema.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
NOTA FINAL:
Requiere la entrega de los TRES TRABAJOS OBLIGATORIOS, en caso de que falte una de ellas no se aplica la ponderación de notas y será insuficiente.
Si guardan las notas de los trabajos entregados para la convocatoria de Septiembre
La nota final se obtiene con el cómputo de los TRES TRABAJOS OBLIGATORIOS, con el porcentaje ya indicado para cada uno de ellos (20, 30 y 50% respectivamente)
CONVOCATORIAS:
JUNIO:
En caso de que en la convocatoria de junio no se entreguen los tres trabajos, la nota será insuficiente y se reservarán las notas existentes para la convocatoria de septiembre
SEPTIEMBRE:
Si se deja algún trabajo para septiembre, se mantienen las notas obtenidas durante el curso y se lleva a cabo la ponderación final para esta convocatoria
Fecha aproximada de entrega: 30 de diciembre, 30 de marzo, 30 de junio, 1 de septiembre