Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ROBÓTICA PARA LA INDUSTRIA CONECTADA

Curso 2023/2024/Subject's code28070120

ROBÓTICA PARA LA INDUSTRIA CONECTADA

EQUIPO DOCENTE

Name/Surname BLANCA QUINTANA GALERA (Subject Coordinator)
Email bquintana@ieec.uned.es
Telephone 91398-8210
Faculty ESCUELA TÉCN.SUP INGENIEROS INDUSTRIALES
DEPARTMENT INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, CONTROL, TELEMÁTICA Y QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA

Name/Surname FRANCISCO MUR PEREZ
Email fmur@ieec.uned.es
Telephone 91398-7780
Faculty ESCUELA TÉCN.SUP INGENIEROS INDUSTRIALES
DEPARTMENT INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, CONTROL, TELEMÁTICA Y QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA

Name/Surname CLARA MARIA PEREZ MOLINA
Email clarapm@ieec.uned.es
Telephone 91398-7746
Faculty ESCUELA TÉCN.SUP INGENIEROS INDUSTRIALES
DEPARTMENT INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, CONTROL, TELEMÁTICA Y QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname PEDRO PLAZA MERINO
Email pplaza@ieec.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctor Ingeniero Industrial
Current professional situation

Doctor en Ingeniería Industrial y experto en sistemas electrónicos. También tengo un máster oficial de la UNED. Tengo una amplia experiencia en el trabajo con las FPGAs. Aplico estos conocimientos y otras habilidades en el diseño de sistemas electrónicos para el control del tráfico ferroviario como Profesional de Ingeniería de Sistemas en el departamento de I+D de Siemens Mobility España. Soy miembro del IEEE desde 2011, contribuyendo, entre otras cosas, como coordinador del Grupo de Robótica de la rama estudiantil de la UNED del IEEE y a través de talleres de difusión del conocimiento tecnológico. A lo largo de estos años he aprendido que la base de una buena relación de trabajo es la profesionalidad, el respeto y la honestidad. Valoro la sinceridad, el compromiso y la iniciativa. Siempre estoy dispuesto a participar en un proyecto en el que pueda aportar valor y que me permita crecer profesional y personalmente. 

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Docencia

  • Curso 2020-2021: Profesor – tutor del Máster Académico en Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación (UNED-PLOVDIVSKI U. PAISII HILENDARSKI-BULGARIA):
    • Electronics for Information and Communication Technologies de 5 créditos ECTS
  • Curso 2019-2020/2020-2021: Profesor – tutor del Máster Oficial de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas:
    • Complementos de Sistemas Electrónicos y Automáticos de 5 créditos ECTS
    • Complementos de Tecnología de la Información y Comunicación de 5 créditos ECTS
    • Aplicaciones Educativas De La Tecnología de 6 créditos ECTS
    • Prácticum Del Máster De Formación Del Profesorado de 12 créditos ECTS

Publicaciones

  • Plaza, P., San Cristóbal, E., Carro, G., García Loro, F., Blázquez, M. y Castro, M.  European Robotics Week to Introduce Robotics and Promote Engineering. Computer Applications in Engineering Education. Twenty Fifth Anniversary Special Issue of Computer Applications in Engineering Education Innovation in Engineering Education with Digital Technologies. Vol. 26, núm. 5, Septiembre de 2018, (Trimestral), págs. 1068-1080 (13). John Wiley and Sons, Ltd., ISSN: 1099-0542, Sussex (Inglaterra)
  • Blazquez¿Merino, M, Garcia¿Loro, F, Plaza¿Merino, P, et al. Gender comparative research on learning strategies applying the cognitive¿motor model methodology and VISIR remote lab. Computer Applications in Engineering Education. Vol. 27, Junio de 2019, (Trimestral), págs. 1068-1080 (13). John Wiley and Sons, Ltd., ISSN: 869– 884, Sussex (Inglaterra).
  • P. Plaza et al., "Scratch as Driver to Foster Interests for STEM and Educational Robotics," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 14, no. 4, pp. 117-126, Nov. 2019.
  • F. García-Loro et al., "Spreading Remote Laboratory Scope Through a Federation of Nodes: VISIR Case," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 14, no. 4, pp. 107-116, Nov. 2019.

Participación en Proyectos

  • Proyecto 2019/IEQ15 Sistemas multimedia de la Escuela Industrial de Ingeniería de la UNED.
  • “Tecno-Museo": Discovering the ICTs for Humanity" (Subvención de la Fundación IEEE #2011-118LMF).
  • e-Madrid-CM (P2018/TCS-4307).
  • IoE-EQ. Internet de la Energía - Educación y Calificación. Erasmus+ - Cooperación para la Innovación e Intercambio de Buenas Prácticas nº 2017-1-IT01-KA202-006251
  • PILAR. Plataforma de Integración de Laboratorios basados en la Arquitectura de visiR - Asociación Estratégica Erasmus+ nº 2016-1-ES01-KA203-025327
  • e-LIVES. e-Learning InnoVative Engineering Solutions- Erasmus+ Capacity Building in Higher Education 2017 - 585938-EPP-12017-1-FR-EPPKA2-CBHE-J.
  • 2019/IEQ-15 y 2019-IEQ14 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UNED.
  • GID2016-17 "Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM¿SEC" Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID). UNED.