El título universitario de Master Universitario en Ciberseguridad está vinculado con el desarrollo de la profesión en el área de la Ciberseguridad a través de los diversos roles que pueden ejercerse dentro de las organizaciones; desde analistas de riesgos hasta equipos de respuesta ante incidentes o analistas forenses. El Trabajo Fin de Máster (TFM) potencia las habilidades personales, en diversos aspectos, que van desde la integración de tecnologías, a la adecuada presentación de resultados y conclusiones.
El TFM consta de 12 créditos, es obligatorio en el segundo semestre, y supone la realización de un trabajo original realizado individualmente, con rigor profesional o científico, bajo la dirección y supervisión de un tutor, y que ha de ser presentado y defendido ante un tribunal universitario.
CONTEXTUALIZACIÓN
Su desarrollo, consistente en un proyecto integral de Ciberseguridad en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas, y que debe involucrar la articulación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a lo largo de su formación dentro del Máster. Debe tener también carácter formativo, abordar problemas propios del área de Ciberseguridad y en su caso servir de preparación para posteriores etapas de formación académica en estudios de doctorado.
Y por ello mismo se desarrollan todas las competencias básicas, generales y transversales.