En esta asignatura el estudiante adquirirá las siguientes competencias específicas del Grado en Ciencias Ambientales:
CE01
Adquirir las habilidades necesarias para elaborar e interpretar datos y mapas medioambientales
CE02
Conocer los métodos de análisis medioambiental para la evaluación, conservación y gestión de recursos naturales
CE03
Conocer los métodos de análisis medioambiental para la evaluación y gestión de los riesgos asociados a la actividad industrial
CE04
Saber describir y analizar las relaciones entre los fenómenos naturales, para predecir su evolución y efecto en el medio ambiente
CE05
Adquirir las técnicas necesarias para la toma de datos, su tratamiento e interpretación con rigor y precisión
CE06
Adquirir la capacidad de construir modelos para el procesamiento de datos para la predicción de problemas medioambientales
CE07
Adquirir la capacidad de observación y comprensión del medio ambiente de una forma integral
CE09
Saber aplicar técnicas de clasificación y caracterización de los procesos y sistemas medioambientales
CE13
Adquirir la capacidad para abordar problemas del medio ambiente desde un punto de vista interdisciplinar
En esta asignatura el estudiante desarrollará, además, las siguientes competencias generales del Grado:
CG01
Gestión autónoma y autorregulada del trabajo. Competencias de gestión y planificación, de calidad y de innovación
CG02
Gestión de los procesos de comunicación e información a través de distintos medios y con distinto tipo de interlocutores, con uso eficaz de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento
CG03
Trabajo en equipo desarrollando distinto tipo de funciones o roles Coordinación del trabajo, capacidad de negociación, mediación y resolución de conflictos
CG04
Compromiso ético, especialmente relacionado con la deontología profesional. Fomento de actitudes y valores éticos, especialmente vinculados a un desempeño profesional ético
CG05
Conocer y promover los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección ambiental, de accesibilidad universal y de diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz
CB1
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio