El seguimiento o tutorización del estudiante se realizara de forma conjunta por el Profesor Tutor Académico y el Tutor de Practicas de la entidad colaboradora. El equipo docente fijara las pautas a seguir y tendrá la responsabilidad de la calificación final
Actividades a llevar a cabo por el Profesor del equipo docente.
Aprobar el plan de prácticas a desarrollar en la empresa/institución colaboradora.
Establecer los criterios de evaluación de las prácticas
Emitir la calificación final que constará en las actas
Actividades a llevar a cabo por el Profesor tutor Académico.
Proporcionar al estudiante la información y ayuda necesarias para el correcto aprovechamiento del periodo de prácticas, mediante tutorías periódicas.
Realizar el seguimiento de las actividades que realice en la empresa/institución colaboradora.
Emitir un informe valorativo del trabajo de sus estudiantes. Y enviarlo a la coordinadora de la asignatura.
En caso que el profesor tutor académico pertenezca al equipo docente será el encargado de Evaluar la memoria que haga el estudiante de sus prácticas.
En el caso de que el centro asociado tenga un Profesor tutor asignado a las Practicas en empresa, dicho tutor estará encargado, de realizar la adscripción de los estudiantes a las entidades colaboradores, bajo las directrices dadas por el Profesor del Equipo docente.
Actividades a llevar a cabo por el Tutor de prácticas.
El Tutor de prácticas de la entidad colaboradora será la persona responsable con la que el estudiante llevará a cabo las actividades que realice en la institución/empresa. Sus funciones son:
Proponer las actividades, calendario y plan de trabajo de las Prácticas.
Organizar las actividades que llevará el estudiante a cabo en la empresa/institución donde realiza sus prácticas.
Informar al equipo docente de las posibles incidencias.
Valorar a través de un informe las actividades realizadas por el estudiante, nivel de participación y grado de aprovechamiento de las mismas. Y posteriormente enviarlo a la coordinadora de la asignatura.
El tutor de prácticas deberá estar desempeñando funciones relacionadas con el perfil profesional de la titulación del estudiante y será propuesto por la entidad colaboradora en el que presta sus servicios.
Actividades a llevar a cabo por el estudiante :
Mantener contacto con el Profesor Tutor académico asignado, así como con el Tutor de practicas de la entidad.
Asistir al centro de prácticas en el horario acordado
Cumplir las obligaciones con la entidad colaboradora durante el período de prácticas
Respetar a las personas y bienes materiales que le ofrece la entidad colaboradora
Mantener confidencialidad en el uso de la información cuando así se lo pidan.
Informar al profesor tutor académico y/o coordinador del equipo docente cualquier anomalía detectada en la empresa colaboradora, relacionada con la realización de las practicas
Elaborar la memoria o informe al final de acuerdo a las pautas dadas por el equipo docente