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Subject code : 63032099
Este primer bloque tiene una finalidad introductoria y en él se abordan, entre otros, las funciones y dimensiones del lenguaje humano, la distinción y relaciones entre comunicación, lenguaje, habla, audición, voz y funciones orales no verbales.
El segundo bloque revisa los enfoques teóricos sobre la adquisición del lenguaje, los métodos de investigación del lenguaje infantil, las bases socioemocionales, perceptivas, cognitivas y motoras del desarrollo del lenguaje y la comunicación, la etapa preverbal y el proceso de desarrollo de los distintos componentes del lenguaje: fonológico, léxico-semántico, gramatical, pragmático y discursivo, considerando la referencia a contextos bilingües y multilingües.
El tercer bloque realiza una aproximación a los trastornos de la comunicación y el lenguaje que pueden aparecer en la primera infancia mediante el estudio del desarrollo comunicativo y lingüístico que caracteriza ciertos trastornos del neurodesarrollo o que pueden encontrarse en condiciones de discapacidad, prematuridad y/o contextos desfavorables.
El cuarto bloque profundiza en el currículo vigente y presenta métodos y situaciones educativas para promover la comunicación, estimular el lenguaje y consolidar el aprendizaje de lenguas mediante actividades, técnicas y recursos para el desarrollo de la comprensión y la expresión oral en contextos naturales. Este bloque tiene un carácter transversal.