Para poder ofrecer un desarrollo eficaz del conocimiento y la competencia objeto de esta asignatura, se espera que el alumno tenga una disposición proactiva acerca de su propio aprendizaje. Por ello, el aprendizaje ha de permitir que el alumno tenga acceso a todos los materiales y actividades previstos de una forma flexible y adaptada.
Los materiales didácticos de esta asignatura incluyen materiales escritos (el libro de texto y tests de autoevaluación) y audiovisuales (grabaciones de las unidades), además de otros recursos de apoyo que se harán llegar a través del espacio virtual común de la asignatura.
La orientación tutorial se solicitará fundamentalmente a través de los foros de la plataforma virtual de la asignatura. El equipo docente podrá tener en cuenta la participación de los alumnos en ellos, tanto para plantear dudas como para ayudar a compañeros con las suyas y para reflexionar acerca de las lecturas de los materiales, el visionado de los videos o el análisis de casos gramaticales de interés en los que repare el alumno como hablante de la lengua inglesa.
Dados los numerosos hilos de los foros que pueden llegar a dificultar la identificación de mensajes importantes/urgentes procedentes del equipo docente, se hace fundamental consultar frecuentemente el tablón de anuncios del curso virtual, ya que es la herramienta más eficaz para informar al conjunto de estudiantes de cualquier fecha a tener en cuenta, avisos, novedades, etc.