Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los Estudios Ingleses es una asignatura optativa de 5 créditos (teóricos y prácticos) integrada dentro de de la materia lingüística Inglesa: Usos y Aplicaciones. Se imparte en el primer cuatrimestre de cuarto curso del Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. Se incluye también dentro de la Mención en Lengua y Literatura.
Esta asignatura representa una gran ayuda en la documentación y recopilación de material bibliográfico para cualquier trabajo académico ya sea durante el grado, como Trabajo de Fin de Grado o para otros trabajos futuros. Sus contenidos muestran al estudiante una visión panorámica de los recursos informáticos existentes en la actualidad para ayudarle a realizar de la mejor manera posible su tarea en el mundo laboral, ya sea investigando en profundidad cualquiera de los temas introducidos en el grado o desempeñando otro tipo de funciones en cada uno de los perfiles profesionales pensados para el Grado en Estudios Ingleses.
El objetivo principal no es aprender a utilizar cada programa de forma pormenorizada, sino obtener una visión de conjunto de los más significativos para cada funcionalidad, y poder optar así a acceder a un estudio más profundo de cada uno de ellos si así se desea en el trabajo final del curso o bien en el TFG relacionado con esta línea en cuestión. Es un curso muy práctico que requiere un alto grado de interacción con el ordenador y con el resto de estudiantes para una finalización óptima.