De entre todas las competencias recogidas en el título de Grado en Turismo, serán objeto de evaluación preferentemente las competencias genéricas que se indican a continuación:
CG1.1. Competencias de gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo individual
CG1.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.3. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
CG1.4. Competencias de gestión de la calidad y la innovación
CG1.5. Pensamiento creativo
CG1.6. Razonamiento crítico
CG2.1. Competencias de expresión y comunicación en español, inglés y, en su caso, en otras lenguas modernas
CG2.2. Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento
CG4.1. Conocer y promover los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz
Así mismo, a continuación se recogen las competencias específicas que el graduado en Turismo podrá adquirir a través de las diferentes líneas ofertadas en el TFG:
CE01. Comprender los principios del turismo, e identificar a los agentes económicos que intervienen en el turismo, así como las relaciones que se establecen entre ellos
CE02. Comprender y saber analizar las políticas públicas, la estructura y la evolución de los mercados turísticos: relaciones nacionales e internacionales
CE03. Comprender, interpretar e identificar los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística
CE04. Comprender e interpretar las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística
CE05. Comprender los fundamentos de la gestión de empresas turísticas: Problemas económicos internos e interrelaciones entre los distintos subsistemas
CE06. Analizar los fundamentos del marketing turístico así como los objetivos, estrategias y políticas comerciales
CE07. Comprender e interpretar la gestión de la información financiera y analítica de la empresa turística
CE08. Comprender e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas
CE09. Comprender y utilizar las técnicas básicas de investigación y prospectiva en materia turística
CE10. Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo
CE11. Identificar los procesos operativos en empresas turísticas
CE12. Comprender el comportamiento de las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de dirección de personal
CE13. Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas
CE14. Desempeñar actividades profesionales en inglés dentro del sector turístico
CE15. Tener una marcada orientación de servicio al cliente
CE16. Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un alto grado de autonomía
CE17. Habilidades en el manejo de las TIC propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información
CE18. Ser capaz de analizar, sintetizar y gestionar datos relativos al sector turístico usando fundamentos técnicos cuantitativos y de predicción
CE19. Perfeccionamiento e intensificación del inglés
CE20. Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera
CE21. Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural
CE22. Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural
CE23. Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos de acuerdo a los principios de sostenibilidad