PROCESOS DE DESARROLLO EN LA CONDUCTA DEL AGRESOR Y SU VÍCTIMA
Subject code : 66044068
METODOLOGÍA
Metodología de la enseñanza-aprendizaje a distancia, que combina la enseñanza a distancia con el apoyo presencial del Profesor Tutor, a través de los Centros Asociados. Las nuevas tecnologías permiten ofrecer un Título con plenas garantías adaptado al EEES. Este tipo de trabajo se desarrolla a través de materiales especialmente diseñados para el aprendizaje autónomo del alumno que será reforzado:
- A través de la integración en una amplia comunidad virtual en donde distintos servicios en línea estarán a su alcance para dar respuesta a sus necesidades (curso en abierto, comunidades virtuales de acogida, cursos virtuales, secretaría virtual, biblioteca). La plataforma Ágora posibilita la interacción de estudiantes y Equipos Docentes donde existen foros de carácter general para formular dudas y comentarios sobre la materia de estudio, las lecturas recomendadas y la realización de las PEC. El foro es atendido por el Equipo Docente. Asimismo, la plataforma aLF cuenta con foros específicos en los que los estudiantes pueden intercambiar sus opiniones.
- Por los Equipos Docentes, que se responsabilizan de la preparación de las Guías y materiales didácticos, así como de evaluar el aprendizaje. El estudiante podrá recibir apoyo de los profesores por vía telefónica, en línea o a través de videoconferencia o webconferencia.
- Mediante la tutoría presencial que pueden ofrecer los Centros Asociados, donde tutores especializados resolverán las dudas de los estudiantes y llevarán a cabo actividades de aprendizaje. En este caso por tratarse de una asignaura optativa puede ser que no haya tutoira presencial en los centros asociados.pero el equipo docentre estará a disposición del estudiante siempre que lo requiera este.
- Atención específica a los alumnos con discapacidad, realizando las adaptaciones necesarias en la metodología de enseñanza a distancia de acuerdo con las necesidades específicas del alumnado para que puedan realizar el seguimiento del curso, y la adaptación del modelo de pruebas presenciales y de las PEC a sus características específicas.
La asignatura Procesos de desarrollo en la conducta del agresor y su víctima se ha diseñado para este tipo específico de enseñanza. Para conseguirlo el alumno tendrá a su disposición el manual de estudio básico, y materiales virtuales, mediante los cuales se pretende que adquiera los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el conocimiento de la asignatura.
La Guía de estudio y las actividades a realizar durante el curso estarán a disposición del estudiante en la plataforma de estudio Ágora.
El estudiante contará en el estudio con el apoyo del Equipo Docente a través diferentes foros (temáticos, de comunicación…) que se habilitarán en el Plan de Trabajo del curso virtual de la asignatura.
En cuanto al tiempo que el estudiante debe dedicar a la preparación de esta asignatura, le recordamos que tiene 6 créditos (ETCS) por ello, el estudiante deberá dedicar 150 horas de trabajo para adquirir los contenidos que se proponen, y poder superar con éxito la evaluación de los mismos.