Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA I: 1808-1923

Curso 2023/2024 Subject code67013058

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA I: 1808-1923

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Si bien no hay requisitos previos obligatorios, convendría tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de planificar el estudio de esta asignatura. Pueden servir para una mejor comprensión de la materia y una mayor eficacia del esfuerzo requerido.

Se supone que, en lo que se refiere al contexto internacional, ya se cuenta con los conocimientos suficientes adquiridos en el segundo curso en las asignaturas de Historia de la Baja Edad Moderna e Historia Contemporánea I: 1789-1914. Sin embargo, en lo que se refiere a la Historia de España, convendría cursar previamente la Historia Moderna de España I y II para contar con las nociones básicas sobre los rasgos fundamentales del llamado Antiguo Régimen.

Los niveles universitarios de expresión oral y escrita que se requieren deben ser de dominio general en tercer curso. Es muy recomendable, por no decir imprescindible, contar con un manejo básico de las tecnologías de la información y de la comunicación y un absoluto dominio de la lengua española.