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HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA II: DESDE 1923

Curso 2023/2024 Subject code67013118

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA II: DESDE 1923

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA DOCENTE

La asignatura se impartirá con los medios propios de la metodología de la enseñanza universitaria a distancia, apoyada en el uso de las TIC´s. Los contenidos teóricos serán preparados por los estudiantes de acuerdo con los criterios generales que figuran en el material didáctico elaborado por el Equipo Docente así como con las orientaciones bibliográficas complementarias que permiten profundizar en el conocimiento de la materia que compone cada uno de los bloques temáticos. El material didáctico preparado por el Equipo Docente se completará con lecturas complementarias que ayuden a entender y contextualizar la materia.

La parte práctica de la asignatura se concretará en la realización de dos pruebas de evaluación continua (PECS) diseñadas por el Equipo Docente y evaluadas por los Profesores Tutores. Estas pruebas consistirán en ejercicios de comentario y contextualización de dos temas a partir de lecturas proporcionadas por el Equipo Docente.

ACTIVIDADES Y HORAS DE TRABAJO ESTIMADAS

La preparación de esta asignatura requiere una dedicación total de 125 horas y el estudiante debe acogerse al procedimiento de Evaluación continua. Se emplearán 90 horas para la preparación y estudio de los temas que forman parte de los contenidos teóricos, entendiendo que dentro de estas actividades se incluye el trabajo autónomo de estudio y preparación del Programa, así como la interacción con el Equipo Docente a través de la plataforma virtual. A la realización de las pruebas prácticas, podrán destinarse 33 horas: 32 horas para la realización de las Pruebas de Evaluación continua (PECs), incluyendo la fase de documentación y acopio de información para realizar la práctica y la interacción con el Profesor Tutor, así como la redacción y preparación de la práctica para su presentación al Profesor Tutor y 1 hora para la asistencia a un seminario online de orientación general de la asignatura. Las 2 horas restantes se dedicarán a la realización de la prueba presencial.

PLANIFICACIÓN GENERAL DEL CURSO

En el transcurso de los cuatro meses en que se imparte la asignatura (febrero a mayo) se propone la siguiente distribución de tareas:

- Febrero: Preparación de los temas 1 y 2: 20 horas: Incluye el trabajo autónomo, y la interacción con el Equipo Docente a través del entorno virtual, así como el trabajo autónomo y la interacción con el Profesor Tutor en la tutoría.

Seminario online de orientación general de la asignatura: 1 h.

- Marzo: Preparación de los temas 3 y 4: 20 horas: Incluye el trabajo autónomo y la interacción con el Equipo Docente a través del entorno virtual. Elaboración de la primera prueba de evaluación a distancia: 16 horas. Incluye el trabajo autónomo y la interacción con el Profesor Tutor en la tutoría.

- Abril: Preparación de los temas 5, 6 y 7: 30 horas: Incluye el trabajo autónomo, y la interacción con el Equipo Docente a través del entorno virtual. Incluye el trabajo autónomo y la interacción con el Profesor Tutor en la tutoría.

- Mayo: Preparación de los temas 8 y 9: 20 horas: Incluye el trabajo autónomo y la interacción con el Equipo Docente a través del entorno virtual. Elaboración de la segunda prueba de evaluación a distancia: 16 horas. Incluye el trabajo autónomo y la interacción con el Profesor Tutor en la tutoría.

- Mayo-Junio: Realización de la prueba presencial (2 horas).