Los resultados de aprendizaje que se pretenden que el alumno alcance son los siguientes:
Conseguir los conocimientos necesarios de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX y ser capaz de valorar su importancia y significado en el contexto de la Historia del Arte.
Comprender que el arte del siglo XX rompe con el proceso histórico de las artes e inaugura un cambio de paradigma.
Obtener una visión clara de las características del arte del siglo XX, de la labor de sus artistas y de la relevancia y estela de sus obras, así como de su imagen a través de la crítica.
Adquirir destrezas adecuadas al análisis de las obras de arte del siglo XX, estudiándolas desde el contexto histórico, social y político, así como desde el punto de vista formal.
Capacidad para utilizar la terminología artística adecuada a los diferentes ámbitos que componen la materia.
Adquirir las destrezas relativas a las técnicas de elaboración de trabajos que comprenden las siguientes capacidades: búsqueda de recursos bibliográficos y documentales, estructuración, exposición y defensa de conocimientos e hipótesis de trabajo.
En el aprendizaje para su actividad profesional el estudiante
Habrá ampliado sus conocimientos de informática relativos al ámbito de estudios, imprescindibles para el contacto con el equipo docente y para la realización de las prácticas.
Habrá aprendido a organizar su tiempo para estructurar el trabajo autónomo.
Habrá desarrollado la capacidad de análisis y síntesis, así como la gestión de la información y compilación de datos para la elaboración y defensa de su investigación.
Habrá entrenado y mejorado su capacidad de análisis visual y su capacidad de contrastarlo con las principales manifestaciones del arte del siglo XX.