Las actividades formativas desarrolladas específicamente para esta materia se distribuyen en varios apartados:
A) Trabajo con los contenidos teóricos:
Lectura de las orientaciones generales que se faciliten por parte del equipo docente.
Lectura de los Temas del Programa como material básico para el aprendizaje y de los materiales complementarios que se encontrarán en la página web de la asignatura.
Asistencia a las tutorías presenciales en los Centros Asociados o a través de Internet.
Solución de dudas planteadas de forma presencial, vía correo electrónico o a través de los cursos virtuales.
El estudiante deberá dedicar al cumplimiento de estas actividades un 20% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas, 6 créditos ECTS), que son 30 horas (1,2 créditos).
B) Actividades prácticas:
Lectura de las orientaciones generales facilitadas por el equipo docente para la realización de las actividades prácticas planteadas.
Elaboración de dichas actividades en la tutoría presencial o a través de Internet. Estas actividades pueden hacerse se manera individual o en grupo. Consisten principalmente en el comentario de las obras más representativas del período objeto de estudio o de los textos teóricos más significativos citados en la bibliografía. La actividad puede orientarse hacia el comentario de una exposición, museo o visita a un determinado monumento contemplado en el temario de la asignatura.
Localización de materiales gráficos en Internet y la consulta de bancos de imágenes elaborados por el Equipo Docente.
Revisión de las prácticas con los docentes en las tutorías del centro Asociado.
El estudiante deberá dedicar al cumplimiento de estas actividades un 20% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas) que son 30 horas (1,2 créditos).
C) Trabajo autónomo del estudiante:
Consiste en el trabajo que el estudiante realiza de forma individual, comprende las siguientes actividades:
Estudio de los temas.
Interacción con los compañeros en los foros de los cursos virtuales y participación en grupos de trabajo para el estudio.
Elaboración autónoma de las actividades prácticas.
Preparación y realización de los exámenes.
El estudiante deberá dedicar al cumplimiento de estas actividades un 60% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas) que son 90 horas (3,6 créditos).