Se propone el empleo de la nueva 6ª edición en castellano, no obstante, se puede emplear la 5ª edición, descatalogada, pero de la que aún quedan ejemplares en librerías y, especialmente, en bibliotecas.
La 6ª edición en castellano corrige algunas erratas, incorpora 50 nuevos ejercicios y ofrece 188 videos y animaciones que ayudan a la comprensión del funcionamiento de los mecanismos mostrados en la teoría y ejercicios. La estructura y orden de los contenidos se mantiene similar, y los nuevos problemas aparacen de forma correlativa al final de los existentes de ediciones anteriores. Los contenidos existentes prácticamente no han cambiado a lo largo de las últimas ediciones, no obstante se han corregido algunas erratas en fórmulas o gráficas, por ello es conveniente, cuando se haga referencia en los foros de la asignatura a un ejemplo o ejercicio, hacer mención a la edición empleada.
Independientemente de la edición empleada, se recuerda que existe para cada una de ellas, realizado por la propia editorial y disponible en su web, una pequeña fe de erratas de cada texto, que igualmente puede descargarse del curso virtual.
El texto, ya empleado como bibliografía básica en la asignatura de Teoría de Máquinas, puede resultar autosuficiente al alumno para ampliar los conceptos adquiridos en dicha asignatura. Dispone de numerosos ejemplos resueltos a lo largo de la exposición de la teoría e incluye al final de cada capítulo una interesante colección de problemas por resolver que servirá de base y referencia común para los alumnos de la asignatura en el planteamiento de sus dudas.
Puede ocurrir que algunos alumnos, al abordar el estudio de la asignatura por primera vez, detecten lagunas de fundamentos en su formación preliminar, o que les resulte demasiado rápido el ritmo de asimilación de contenidos. En estos casos se recomienda prestar especial atención a los requisitos previos requeridos para cursar la asignatura, básicamente el estudio y repaso de los tres primeros temas de los contenidos, que, iniciado el curso, se abordarán de forma acelerada, como repaso introductorio, o bien realizar una puesta al día (preferentemente semanas antes del inicio del curso), y una primera toma de contacto con la materia, usando alguno de los libros sugeridos en la bibliografía complementaria.