Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I. ELÉCTRICA / I. ELECTRÓNICA)

Curso 2023/2024 Subject code68902122

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I. ELÉCTRICA / I. ELECTRÓNICA)

Prácticas de laboratorio

Las prácticas de laboratorio de esta asignatura son obligatorias.
Hay convocatorias de prácticas en febrero y en septiembre.
La información general y calendarios acerca de las prácticas de laboratorio de todas las asignaturas de Grado se encuentra en la página web de la Escuela, esa información general se particulariza en el curso virtual de esta asignatura. 

PRÁCTICAS

Esta asignatura tiene prácticas presenciales obligatorias evaluables, que se realizarán en el laboratorio del
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED en Madrid, (CL Juan del Rosal 12, Ciudad Universitaria). Requerirá la presencia de 8 horas en horarios de mañana de 10 a 14h y de tarde de 16 a 20h.
Los calendarios para la realización de las prácticas se publicarán con suficiente antelación en la Web de la Escuela.
Los grupos de prácticas se programan durante las semanas siguientes a las pruebas presenciales, tanto en febrero como en septiembre. Al menos se realizarán dos grupos de prácticas en cada convocatoria, en función de las necesidades de éstas.

Condiciones obligatorias para realizar las prácticas presenciales:

  • Presentarse a la prueba presencial y superar la primera parte de tipo test de ésta, en la convocatoria correspondiente (de febrero o septiembre, para realizar la práctica en febrero o septiembre), o tener esta prueba superada en una convocatoria anterior. El objeto de esta medida es que el alumno sea capaz de comprender y asimilar la actividad que se realiza durante las prácticas al haber preparado previamente la asignatura.
  • Realizar y superar el trabajo previo de prácticas que se planteará a lo largo del cuatrimestre. Este trabajo consiste en la realización de unas prácticas sobre los laboratorios remotos del Departamento. Una vez recibida la memoria de estas prácticas a distancia, el equipo docente lo evaluará y se comunicará la calificación.
  • No se convocará a las prácticas presenciales a los alumnos que no cumplan con los requisitos indicados
  • Una vez superadas las prácticas se guardará la nota para convocatorias o cursos posteriores.

En cada convocatoria (febrero y septiembre) el equipo docente organiza los grupos para los días establecidos en el calendario de prácticas de la Escuela, que se asignarán tras la corrección de la prueba presencial de las prácticas con los laboratorios remotos. Es posible cambiar el grupo de prácticas asignado justificándolo razonablemente, siembre que haya puestos libres en el laboratorio para el grupo solicitado.

Las prácticas se realizarán en grupos de dos personas, pudiendo utilizarse cualquier material, como libros, calculadoras, reglas, etc. Para cada una de las sesiones de mañana y tarde se entregará un cuadernillo que habrá que rellenar conforme se realiza la práctica, entregándolo al finalizar la sesión.
Toda la gestión de estas prácticas la realiza el equipo docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería.