En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:
1. Materiales de estudio:
EN FORMATO IMPRESO: · Manual Obligatorio de la asignatura, disponible en todas las libreras de la UNED. Este texto integra los contenidos fundamentales de la asignatura, de forma ordenada, estructurada, con la bibliografía de referencia y ampliación correspondiente.
Dos libros de lectura obligatoria en los que el alumno se hará cargo de las ideas morales de Aristóteles y Kant.
EN FORMATO DIGITAL: ·A través del suministro ocasional de documentos relacionados con la materia
2. Tutorías presenciales y en línea.
En donde se tratarán los problemas fundamentales que genera el estudio de la asignatura.
3. Interacción con otros estudiantes
Sobre todo a través de los distintos foros que contiene el curso virtual.
Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una
Teniendo en cuenta que la asignatura Ética I tiene asignados 6 créditos ECTS, equivalentes a 150 horas de trabajo del estudiante, la planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:
1.- Trabajo autónomo del estudiante . 70% de los ECTS
A. Estudio de los contenidos teóricos (manuales y bibliografía obligatoria disponible en el curso virtual), y preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación (exámenes). Estas actividades requerirán aproximadamente el 60% de las horas de trabajo.
B.- Realización de actividades prácticas recomendadas que se proponen en el la plataforma virtual (comentarios de texto). Se calcula que esta actividad requerirá el 10% de las horas de trabajo del alumno.
2 .- Formación del estudiante en la actividad tutorial: 30% del total de los ECTS, desglosado de la siguiente forma:
A.- Realización de la práctica de lectura y comentario de las dos obras de Kant y Aristóteles correspondientes a este período docente. Este trabajo se realizará bajo la supervisión del tutor/a del centro asociado. Se prevé que el estudiante dedique aproximadamente el 20% de las horas a esta tarea.
B.- Lectura, asimilación y trabajo de las orientaciones para el estudio de cada uno de los temas. Esta orientación ocupará el 3% de las horas de trabajo.
C.- Participación y consultas al profesorado: 7% del total del tiempo empleado