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USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD

Curso 2023/2024 Subject code71023105

USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD

METODOLOGÍA

La metodología docente es la general del grado y al ser de tercer curso no dispone de tutorías presenciales en los centros asociados pero si de una tutoría intercampus a través del curso virtual.

  • Los contenidos teóricos se imparten a través del curso virtual, mediante apuntes realizados por el equipo docente para cada tema, videotutoriales, podcast de radio y webinars. El material docente incluye un resumen de los contenidos de cada tema y distintos tipos de actividades relacionadas con la consulta bibliográfica y la utilización de herramientas asociadas a las tecnologías presentadas en este curso.
  • Las actividades de aprendizaje se estructuran en torno al estado del arte en cada una de las materias del curso. Cada tema va acompañado de una serie de propuestas de tareas y actividades relacionadas, como son:
    • Estudio de casos prácticos.
    • Recopilar y analizar información recogida en textos escritos o en Internet.
    • Lecturas complementarias.
    • Escucha de programas de radio.
    • Reproducción de videoclases y/o participación en webinars.
    • Ejercicios prácticos: utilización de las herramientas automáticas de evaluación de la accesibilidad y diseño de una página web inclusiva.

Esta asignatura tiene un carácter semestral y requiere un estudio metódico y continuado a lo largo de todo el semestre, dado que han de asimilarse conceptos teóricos y prácticos relacionados con la usabilidad y la accesibilidad alcanzada por las aplicaciones en Internet. Es importante abordar la parte teórica y la realización de las tareas asociadas en paralelo, siguiendo en la medida de lo posible el cronograma temporal propuesto en el plan de trabajo del curso virtual y que se actualiza en fechas concretas para cada edición.

Para que el estudiante adquiera los conocimientos y competencias reflejados en la guía de la asignatura es conveniente planificar las etapas de estudio desde el principio, teniendo en cuenta los plazos de entrega de las tareas que se vayan proponiendo y dedicando semanalmente el tiempo necesario, ya que es difícil asimilar la asignatura si se deja el trabajo para el final del curso. La asignatura  tiene asignados 6 ETCS (créditos europeos), un crédito equivale a 25 horas, lo que implica unas 150 horas de estudio y trabajo en total a lo largo de las 12 semanas disponibles para el curso.