Esta asignatura pretende introducir los conceptos y técnicas básicos de la compresión de datos, ya sea con pérdida o sin pérdida, con un énfasis en la compresión de texto, audio e imágenes.
Esta asignatura, al ser optativa, se imparte tanto en el Grado en Ingeniería Informática como en el Grado en Tecnologías de la Información. Forma parte de la materia Ingeniería del software, junto con “Introducción a la ingeniería del software”, “Calidad de software”, “Sistemas de Información en las Organizaciones” y “Gestión de Procesos”. Se ofrece en el primer cuatrimestre del grado. Es cuatrimestral y de 6 créditos ETCS.
La evaluación de la asignatura se realizará mediante pruebas presenciales y una evaluación continua basada en la realización de dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs).
1. Evaluación continua. Las PECs son voluntarias pero suponen un 30% de la nota. La entrega y evaluación de las PECs sólo se podrá realizar antes de presentarse al examen de la convocatoria de junio con la fechas tope que se publicarán en el curso virtual de la asignatura.
El enunciado de las PECs estará disponibles en el curso virtual de la asignatura.
2. Pruebas Presenciales. En el examen, el alumno deberá resolver unas preguntas teórico-prácticas sobre la asignatura. Para realizar la prueba presencial se permitirá el uso de calculadora no programable. El examen se evaluará de 0 a 7. Por tanto, para obtener la máxima calificación en la asignatura (10) es imprescindible haber resuelto satisfactoriamente las dos PECS voluntarias.