Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN

course 2017-2018 / FACULTAD DE PSICOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN

Muy importante: Información sobre la preinscripción y matrícula

INFORMACIÓN IMPORTANTE RELACIONADA CON LA PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
 

Antes de realizar la matrícula en el Máster Universitario en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, el estudiante deberá conocer lo siguiente:

  • El número total de créditos del Máster es de 90 ECTS.
  • Los 90 ECTS del Máster se cursarán en dos años con una dedicación a tiempo completo, de modo que en el primer curso el estudiante deberá cursar 46 ECTS y, en el segundo, los 44 ECTS restantes. 
  • El estudiante podrá optar por la realización del Máster con una dedicación a tiempo parcial. En tal caso, deberá matricularse de un mínimo de 15 ECTS por año académico. De acuerdo con las Normas de Permanencia de Másteres Universitarios oficiales de la UNED, el número máximo de años de permanencia será de 5.
  • Cada crédito (ECTS) corresponde a 25 horas de trabajo por parte del estudiante. Así, por ejemplo, una asignatura de 5 ECTS requiere 125 horas de trabajo.
  • La asignatura de Prácticas Externas consta de 15 ECTS de entre los cuales se dedicarán 250 horas al trabajo práctico en un centro colaborador. Para matricularse de esta asignatura es requisito obligatorio tener superados un mínimo de 40 créditos ECTS.
  • La asignatura TFM tiene asignados 14 ECTS. La evaluación de esta asignatura se realizará mediante defensa del trabajo en sesión pública. Para poder optar a la defensa del TFM, el estudiante deberá tener superada la totalidad de créditos del Máster (excepto los correspondientes a dicha asignatura).

Por otro lado, se recomienda encarecidamente al estudiante que considere los siguientes aspectos:

  • Teniendo en cuenta la carga lectiva que conlleva cada una de las asignaturas, es importante que, antes de realizar la matrícula, el estudiante reflexione sobre el número de asignaturas que podrá afrontar con éxito en función de sus circunstancias personales y de su disponibilidad de tiempo para el estudio. Matricularse de un número excesivo de asignaturas puede facilitar la sensación de saturación, la desmotivación y, finalmente, puede dar lugar al abandono de los estudios. (Por favor, pinche en el rótulo "Plan de Estudios" que se encuentra en el menú lateral de la izquierda de esta misma página).
  • El material de estudio de las asignaturas contiene textos en lengua inglesa. Por ello, es preciso que el estudiante sea capaz de leer con fluidez textos académicos escritos en dicha lengua.

 UNA VEZ CONSIDERADA ESTA INFORMACIÓN, A LA HORA DE REALIZAR SU MATRÍCULA TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE, SOBRE EL TIPO DE ASIGNATURAS:

  • Asignaturas "Contenidos transversales". Se ofrecen 14 créditos en cinco asignaturas. El alumno debe preinscribirse de un máximo de 6 créditos.
  • Asignatura "Competencias genéricas en información". Es una asignatura obligatoria y gratuita en la que el alumno debe necesariamente preinscribirse.
  • Asignaturas obligatorias. En la preinscripción se informa de 35 créditos para las asignaturas obligatorias, correspondiendo 20 créditos a las asignaturas de primer curso y 15 a las de segundo.
  • Asignaturas optativas. Se ofrecen en dos grupos con una limitación máxima de 10 créditos en cada uno.
  • En el grupo de asignaturas en el que se ofrecen 35 créditos, el alumno debe preinscribirse de un máximo de 10 créditos (dos asignaturas).
  • En el grupo de asignaturas en el que se ofrecen 15 créditos, el alumno debe preinscribirse de un máximo de 10 créditos (dos asignaturas).
  • En la preinscripción aparecen los nombres de las asignaturas "Prácticas" y "Trabajo Final (obligatorio) de Máster"; se trata de dos asignaturas de segundo curso.
-->