Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

course 2019-2020 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

SALIDAS PROFESIONALES, ACADEMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

 

Las enseñanzas del Máster de Innovación e Investigación en Educación están orientadas a la preparación del estudiante en la metodología de investigación educativa. Capacita para la realización de tesis doctorales, publicación de artículos científicos de impacto, investigaciones de campo y transferencia de los resultados de la investigación a las distintas realidades e instituciones educativas en forma de innovación.

Este Máster tiene como finalidad formar investigadores en el campo de la Educación  y potenciar la innovación desde la investigación.

De acuerdo con el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE 10/2/2011), este título de Máster permite el acceso  a las enseñanzas de Doctorado.

Tal como se han estructurado las enseñanzas del Máster, el estudiante tendrá acceso a los Programas de Doctorado de la Facultad de Educación de la UNED donde  podrá realizar la tesis doctoral en alguna de las siguientes líneas de  investigación:

  • Calidad y equidad en Educación (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I – MIDE I).
  • Innovación en Didáctica (Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales).
  • Teoría de la Educación y Pedagogía Social (Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social).
  • Orientación y diagnóstico en Educación (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II – MIDE II).
  • Historia de la Educación y Educación Comparada (Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada).
  • Organización e innovación de Instituciones Educativa (Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales).

Se pretende, por tanto, la formación de profesionales comprometidos con la innovación  y también la formación de profesionales cuya dedicación futura pudiera encaminarse hacia la vanguardia de la investigación pedagógica.