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MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO

course 2019-2020 / E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO

SALIDAS PROFESIONALES, ACADEMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

 

Las salidas profesionales derivadas de este máster son las correspondientes a las competencias en él adquiridas. La siguiente relación recoge, de forma no exhaustiva, las principales competencias, habilidades y destrezas que se espera que el alumno adquiera a lo largo de máster, y que permitirán su futura proyección profesional.

Competencias generales: 

Capacidad para demostrar una comprensión sistemática, el dominio de las habilidades y el dominio de los métodos de investigación relacionados con su campo de estudio.

Capacidad para demostrar la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de innovación o de investigación con seriedad académica y profesional.

Haber realizado una contribución a través de una innovación o una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.

Capacidad para realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Capacidad para comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.

Capacidad para fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Relativas a conocimientos:

Conocimiento de las diferentes técnicas de gestión del diseño. Interlocución entre la estrategia empresarial y los diseñadores.

Conocimiento de las diferentes técnicas y herramientas del diseño gráfico.

Conocimiento de las diferentes técnicas de diseño de envases.

Conocimientos en materia de aplicaciones de diseño asistido.

Conocimientos en materia de normativa relativa a sistemas de diseño asistido.

Ingeniería asistida por ordenador. Herramientas de visualización y generación de documentación.

Capacidad para realizar auditorías a sistemas de diseño asistido.

Herramientas multimedia. Visualización y comunicación estratégica del producto.

Conocimiento de las diferentes técnicas de modelado sólido y de superficies.

Conocimiento de las diferentes técnicas de modelado adaptativo y diseño de conjuntos.

Conocimientos en materia de gestión de datos del producto.

Conocimientos en materia de gestión de datos del diseño.

Conocimientos en materia de ingeniería inversa.

Conocimiento de herramientas de optimización del diseño (optativa).

Profundos conocimientos en materia de modelado geométrico (optativa).

Profundos conocimientos en materia de modelado sólido (optativa).

Conocimiento del mercado en materia de diseño en ingeniería (optativa).

Conocimiento de las estructuras organizativas de una empresa industrial (optativa).

Relativas a habilidades, destrezas y actitudes:

Diseño y comunicación corporativa. Adecuación de los estilos gráficos al producto y al mercado.

Capacidad para preparar estrategias en materia de diseño de productos.

Capacidad para realizar evaluaciones y validaciones del diseño.

Capacidad para elaborar un proyecto de diseño y desarrollo de un producto.

Capacidad para configurar instalaciones informáticas en el ámbito del diseño.

Capacidad para realizar proyectos de lanzamiento y comercialización de productos.

Capacidad para afrontar proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la Ingeniería del Diseño (optativa).

Técnicas de gestión de procesos. Agilización de los tiempos concepción, producción y lanzamiento.

Diseño centrado en el usuario. Técnicas de análisis de nuevas demandas. Entendimiento de los estilos de vida.

Capacidad para realizar simulaciones por ordenador.

Aplicaciones TIC. Tecnologías avanzadas para la concepción de nuevos productos.

Capacidad de desarrollo de proyectos con concurrencia de tecnologías.

Capacidad para manejarse con soltura en ambientes empresariales.

Metodología de la Ingeniería de producto. Gestión de la información y toma de decisiones.

 

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