Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO

course 2019-2020 / E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Tal como se ha indicado, los alumnos admitidos deberán aportar una titulación de grado o equivalente en el ámbito de la Ingeniería Industrial o una disciplina afín, como puede ser otra Ingeniería o Arquitectura. Si se desea acceder a la especialidad de investigación se deberá aportar certificado de tener un mínimo de 220 créditos en estas materias. Los alumnos que soliciten admisión al programa deberán aportar también su CV y expediente académico, y presentar una carta justificativa de sus objetivos al desear inscribirse en el programa.

En el proceso de selección se valorará:

  • Afinidad de la formación previa de grado con los contenidos del máster. 
  • Expediente académico.
  • Experiencia profesional previa.
  • Dominio de idiomas, en particular el inglés.
  • Manejo de herramientas informáticas.
  • Contenido de la carta justificativa donde se expresan los objetivos a alcanzar.
  • Interés en desarrollar el máster en un plazo razonable de uno o dos años.

Está prevista la admisión de alumnos condicionada a la consecución de los requisitos exigidos. En este sentido, se debe indicar que todos los requisitos académicos exigidos están contenidos en la formación de grado impartida en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED. Por tanto, los alumnos admitidos que no cumplan estos requisitos indicados serán automáticamente admitidos en la formación de grado de la Escuela al objeto de que puedan cursar los créditos que precisan para completar su expediente.

Se valorará el  interés en desarrollar el máster en un plazo razonable de uno o dos años mediante el número de asignaturas en las que se solicite la matrícula. Por tanto, tendrán preferencia los alumnos que soliciten matrícula en tres o más asignaturas frente a los que sólo soliciten matrícula en una o dos. Una vez admitido, si el alumno solicita su matriculación en un número de asignaturas inferior al inicialmente propuesto perderá su condición de admitido al máster; siendo necesaria una nueva valoración de la solicitud teniendo en cuenta esa minoración en el número de asignaturas en las que va a matricularse.

Aun cuando los sistemas de preinscripción de la universidad permiten, en ciertos casos, el envío electrónico de la documentación, se hace conveniente el envío en papel de, al menos:

  • CV breve (dos o tres páginas).
  • Expediente académico.
  • Carta justificativa de sus objetivos al desear inscribirse en el programa.

Número máximo de alumnos admitidos: 20

-->