Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA

course 2017-2018 / FACULTAD DE FILOSOFÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA

REQUISITOS DE ACCESO

La formación previa idónea para la realización de este Máster es la de Licenciado o Graduado en Filosofía, aunque también son adecuados los estudios de Humanidades, en los que la filosofía está presente.

Los estudiantes con titulaciones distintas a las mencionadas pueden tener asimismo un buen acomodo en este Máster, pues cabe en él hacer una reflexión filosófica en conexión con su saber específico. Por ejemplo, a partir de unos estudios de Ciencias, puede hacerse una investigación interesante sobre filosofía de la ciencia o de la técnica, o sobre teorías del conocimiento y metafísica. A partir de la Biología o de la Medicina se estaría muy preparado para plantear cuestiones ético-políticas en torno a la práctica de la medicina y a las investigaciones llevadas a cabo en los laboratorios. Lo mismo sucede si los estudios previos han sido de Psicología o Sociología, de Literatura, Arquitectura o Arte, saberes cada vez más influyentes en la reflexión filosófica, etc. Es decir, dada la naturaleza interdisciplinaria e integradora de los estudios filosóficos en general y de nuestro programa de Máster en particular, pueden encontrar en él acomodo alumnos con títulos en otras disciplinas, interesados en completar y ampliar sus conocimientos con una reflexión filosófica.

Para los estudiantes con formación académica distinta a la de Filosofía o Humanidades, la Facultad de Filosofía ha diseñado un Módulo de Nivelación, anexo a los estudios del Máster y de carácter introductorio, ya que comprende seis asignaturas básicas, dos por cada una de las Especialidades. Estos créditos adicionales quedan fuera de los 60 que componen el plan de estudios del Máster. El objetivo de este Módulo es lograr que los alumnos se familiaricen con el lenguaje y temáticas filosóficas y aborden los estudios propios del Máster con soltura y conocimiento. Los Licenciados y Graduados en especialidades distintas a la Filosofía o las Humanidades, así como las personas con titulaciones reconocidas en el Nivel 2 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) tendrán que realizar las dos asignaturas de Nivelación ligadas a la Especialidad que hayan elegido. 

Información (+)

Los titulados con 180 créditos que deseen continuar sus estudios en la Escuela de Doctorado podrán completar su formación cursando dos Especialidades del Máster. De esta manera dispondrán de los 300 ECTS exigidos para acceder a la misma.

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED