Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Los filósofos abogan por la necesidad de una sociedad más ética 
 

El curso dedicado a la ética española actual cerró su semana con una mesa redonda en la que participaron algunos de los filósofos más relevantes de la ética actual, que rinden tributo y homenaje al filósofo abulense José Luís López Aranguren, primer sistematizador de los estudios éticos en España,  y del que se cumple el centenario de su nacimiento.

Carlos Gómez, catedrático director del seminario, reunió a varios pensadores españoles ‘con el objetivo de aglutinar a algunos de los representantes más importantes de la ética actual’.



Imagen del día




Silencio en las aulas, los cursos de Ávila se han terminado y el edificio parece descansar.

O quizá no, y ya esté echando de menos el bullicio de los alumnos y las tertulias en las terrazas. Quién sabe, es lo que tienen los edificios, que de sus cosas hablan poco.



El director es la estrella 
 

Cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas rodearon al director de cine Vicente Aranda en Ávila, que posó amable y pacientemente hasta el inicio de la rueda de prensa. Ponente del curso Personajes de la literatura española llevados al cine, Aranda, que ha  trasladado a la gran pantalla  novelas de Juan Marsé, Manuel Vázquez Montalbán, Luís Martín Santos o Antonio Gala.

`El pueblo romano comía legumbres y verduras, y el avestruz quedaba para los grandes banquetes 
 

 

 

Juan Sanguino es el Jefe de Cocina del Parador Vía de la Plata de Mérida.


Bolonia: ocho siglos de historia, dos momentos de gloria 
 

París, Oxford y Bolonia son las tres universidades más antiguas de Europa. Pero sólo la italiana se creó al margen de las órdenes religiosas que en plena Edad Media dominaban el mundo del conocimiento. Más de ocho siglos después, Bolonia vuelve a conmocionar el mundo universitario del viejo continente por convertirse en foco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Paulina López Pita directora del curso ‘Imágenes de la Edad Media’ analiza los paralelismos de ambos acontecimientos.

 

La depuración del profesorado en el franquismo buscaba garantizar la sustitución de una pedagogía democrática por una escuela autoritaria y jerarquizada 
 

Los historiadores son rigurosos en la cuantificación de víctimas, aunque destacan el valor cualitativo de la represión
    La depuración del profesorado en el franquismo buscaba garantizar la sustitución de una pedagogía democrática por una escuela autoritaria y jerarquizada. Los historiadores continúan hoy en el esfuerzo de cuantificar el alcance de la depuración y la represión al profesorado en todas sus formas y son muy rigurosos con las cifras de víctimas, aunque subrayan el valor cualitativo de la represión, por su capacidad preventiva y por tratarse de un mecanismo que permitió la sustitución de un modelo educativo por otro.

GUADALAJARA - 13 de julio


`Nuestra Carmen ó la eterna sonrisa'

Buscador de Noticias
Título:
Texto:
Ordenar por: Titulo Fecha Asc Desc

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010