Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Viveiro, sede de un curso referente en la gestión universitaria española 
 

El director del Centro de Lugo; José Luis Prieto, el alcalde de Viveiro; Melchor Roel y el gerente de la Universidad a Distancia; Jordi Montserrat dan la salida a los Cursos de Verano y vislumbran a Viveiro como sede anual de un curso referente en la gestión universitaria de vanguardia

La Cueva de los Casares 
 

Alumnos y alumnas del curso El Primate Viajero se fueron apenados,  la semana pasada, por no poder visitar una de las joyas del Paleolítico en pleno centro peninsular: La Cueva de los Casares. ¿Cómo podríamos compensarles de su desilusión?  Al final hemos encontrado una solución.

Unos 150 alumnos asisten a los dos últimos cursos en Mérida 
 

 

 

 

 

 

Cerca de 150 alumnos se han matriculado en los dos cursos que, esta semana, cierran los cursos de verano en Mérida. Por primera vez, los 11 seminarios de la capital autonómica extremeña, se repartieron en tres semanas y se celebraron por las tardes para permitir que alumnos y profesores puedan visitar los monumentos de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por las mañanas, cuando las temperaturas son algo más agradables.



Imagen del día




La ‘cantera’ de la Uned. Aquí tienen a la directora de los Cursos de Verano, Consuelo Gómez, flanqueada por los, quizá, futuros estudiantes de nuestra universidad. De momento, Antonio y Gabriel (izquierda y centro de la imagen) se han pasado en Ávila toda la semana. Han ido alternando pasillos, sala de ordenadores, porche y jardines, mientras esperaban a su padre, alumno de un curso para profesores. Lisardo sólo se quedó un día, rondando por el departamento de prensa para ver qué se ‘cocía’ allí. Los tres se confesaron encantados por haber sido aceptados, aunque sólo temporalmente, en el ‘club’ de los universitarios y ¡cómo no!, felices por las atenciones que les dedicó la directora.



Francisco Palací: `Si un empleado confía en su empresa y ésta le respeta, probablemente dé lo mejor de sí mismo' 
 

Más de 40 personas disfrutan del curso Psicología y empresa en el Centro Asociado de Asturias. En él se exponen técnicas que pueden mejorar tanto el rendimiento como la satisfacción de los trabajadores. Entre los asistentes se encuentran estudiantes y profesionales de distintos ámbitos.  

Feliz regreso a la naturaleza 
 

El Barco de Ávila, `claro exponente de los Cursos de Verano'
Por cuarto año consecutivo, la localidad abulense de El Barco comienza una nueva andadura de cursos de verano. Después de una intensa semana en la capital, de talleres, ponencias y mesas redondas sobre los diferentes temas de actualidad que envuelven la sociedad de hoy en día, los alumnos se  desplazan a la provincia para seguir impregnándose de nuevas dosis de conocimiento. La observación astronómica de los fenómenos celestes y las distintas técnicas de crecimiento personal copan las aulas barcenses esta semana.

Los toros y el teatro fueron perseguidos por igual durante siglos 
 

El arraigo de la fiesta taurina llevó a proponer su aceptación bajo los criterios de la tolerancia

La cultura popular, en sus principales manifestaciones, como las corridas de toros y las representaciones teatrales, fueron perseguidas durante siglos con leyes y reglamentos, incluso, con bulas papales. Los datos fueron ofrecidos por Beatriz Badorrey, profesora de Historia del Derecho de la UNED y directora del curso La intolerancia ayer y hoy.


GUADALAJARA- 14 de julio 
Familia y retos contemporáneos 
 

La irracionalidad de los horarios españoles provoca unos efectos perversos en la estabilidad familiar

Buscador de Noticias
Título:
Texto:
Ordenar por: Titulo Fecha Asc Desc

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010