Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Asuntos de mujeres, en territorio de hombres 
 

El centro penitenciario masculino Madrid VI acoge un curso de verano sobre la evolución de la mujer en la sociedad y en el cine
Tres días..Ocho conferencias. Decenas de películas analizadas. Centenares de personajes femeninos citados. Un patio de butacas a oscuras. Miles de imágenes proyectadas. Miles de palabras combinadas. Silencio en la sala.  Treinta y cinco alumnos: 33 hombres presos, dos mujeres libres. El curso  ‘¿Realidad o ficción? Cambio social y mujer en el cine’. El lugar: centro penitenciario Madrid VI, la cárcel de Aranjuez.

10.805 niños y jóvenes son atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España 
 

Los alumnos de Baza realizaron ayer una visita a la Aldea Infantil SOS en Granada. Esta organización tiene 8 Aldeas en nuestro país, una serie de centros y programas integrados en los Centros de Programas Sociales y una  Academia en Granada, donde se analiza, se reflexiona y se desarrolla el concepto de Aldeas Infantiles , y se imparten cursos y formación para futuras madres SOS. Hablamos con Francisco Javier González Vigil, gerente de Aldeas SOS Granada y director Territorial de Aldeas Infantiles SOS Andalucía.

Locus Musicus 
 

Locus Musicus es un grupo dedicado desde 1997 a la interpretación de la música medieval. Su nombre puede traducirse como "El instante musical" o también "El lugar musical"



Imagen del día




Y la Sima de Alcorón dijo: ¡Lucas, mete tus dedos en mis entrañas, y no seas incrédulo sino creyente! Y Lucas Rodríguez, metió sus dedos en sus entrañas y creyó, mientras Pilar Cámara daba fe de ello...



Clausura de los XX Cursos de Verano en Viveiro 
 

 

 

          El viernes tuvo lugar la clausura de la XX edición de los Cursos de Verano de la UNED en el claustro de San Francisco, sede de la Universidad a Distancia en Viveiro.


`No tiene sentido hacer una regulación de ámbito estatal de las parejas de hecho' 
 

Juana Ruiz Jiménez, habló sobre las parejas de hecho, una regulación en la que ‘la ausencia de la novedad es lo más novedoso’. Las parejas de hecho tenían  pleno sentido cuando no existía el matrimonio entre personas del mismo sexo o antes de la Ley del Divorcio, ya que los casados que se separaban carecían de derechos por la imposibilidad de regular su unión de otra manera, y tampoco existen ya  hijos legítimos e ilegítimos.

 

`Aprende a escuchar a tu cuerpo' 
 

Fran Machado concluyó en El Barco de Ávila su primer curso de verano en la UNED. Participó, la pasada semana, en el seminario Talleres y técnicas de psicoterapia y crecimiento personal y se muestra encantado, tanto con los contenidos del curso como por el entorno. No en vano, se trata del seminario que cuenta con el mayor número de alumnos.

La Reina Mora 
 

Durante siglos se pretendió atribuir la caída del reino de Granada, en 1492, a los celos entre las dos esposas del emir Muley Hacén. Así lo ha relatado Ana Echevarría Arsuaga en su ponencia sobre las mujeres moriscas. Y ésta es la historia de dos mujeres poderosas que vivieron en el tránsito de la realidad nazarí a la realidad  morisca entre los siglos XV y XVI: Aisha y Zoraya- Isabel.

VEJER DE LA FRONTERA - 20 de julio

  Cultura junto al Atlántico

Buscador de Noticias
Título:
Texto:
Ordenar por: Titulo Fecha Asc Desc

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010