Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Benicarló, Benicàssim y Vila-Real, los cursos más mediterráneos 
 

Acaban de celebrarse los cursos de verano que cada año convoca la UNED provincial con sede en Vila-Real, los cuales han tenido lugar en las poblaciones de  Benicarló, Benicàssim y Vila-Real.

El roce de la piel 
 

Quizá de todos nuestros sentidos el tacto sea el que menos valoremos

Sin embargo a través de él percibimos una parte muy importante de la realidad. En los bebes el tacto es fundamental para conocer y controlar su entorno,  las relaciones sexuales son tacto y el tacto nos alerta del calor de un objeto que no debemos tocar…La industria lo sabe porque hay muchos sistemas que dependen de él: las factorías de automóviles intentan que la palanca de cambios de adapte a nuestra mano y no al revés, y que el roce de la tapicería sea agradable… En robótica, es fundamental dotar al robot de sistemas de percepción del tacto absolutamente necesarios para que  pueda coger y trasladar un objeto sin romperlo.

Cuando llegue la libertad... 
 

Esperanzas y vida cotidiana según ocho alumnos de la cárcel de Aranjuez
Alejandro, de Perú; Hugo, Patricio, Marcos y Giovanni, de Ecuador; Manuel de Santo Domingo;   Mario de Rumanía y Ricardo de Madrid so alumnos del curso ¿Realidad o ficción? Cambio social y mujer en el cine.  No son estudiantes universitarios. Alguno está preparándose para obtener el graduado escolar, otros están en la ESO, hay quien espera cumplir los 25 años para matricularse en Acceso... Todos son reclusos de la cárcel de Aranjuez



Imagen del día




A felicidade fue uno de los temas que ayer interpretó el grupo Jazz Entra’cte en el castillo de Valdecorneja de El Barco de Ávila. Temperatura 23 grados, luz de atardecer, viento moderado y la música… ¡A felicidade ¡



Los nombres del agua... y de las setas 
 

El entorno natural y la gastronomía se suman al atractivo de los cursos en El Barco de Ávila

El agua es uno de los encantos de los Montes de Gredos. A la corriente del río Tormes que bordea la villa y cruza el puente románico, se suman las aguas frías de las lagunas de los Caballeros, del Barco y de la Nava. Gargantas que recorren el valle formando charcas cristalinas en medio de una naturaleza donde no se atisba ni una casa, ni una carretera. Es el Valle, es la Nava, y sus pueblos se llaman: Navalongilla, Namures, Nava del Barco o Navatejares. Los miércoles por la tarde, los alumnos de los cursos aprovechan para hacer excursiones y muchos acuden a éstas piscinas naturales. Pasean y hacen fotos, sumergen sus pies en el agua, los que no son frioleros, se bañan.

El control de la atención 
 

Definir el concepto de atención, incluso en lenguaje llano, es difícil, y la mayoría de las veces debemos utilizar metáforas. En el lenguaje cotidiano implica percepción selectiva, interés por una fuente particular de estimulación, y esfuerzo o concentración sobre una tarea. Así comenzaba su ponencia sobre problemas de atención y mecanismos de control atencional, Luís J. Fuentes, catedrático de Psicología, que participa en el curso Envejecimiento cognitivo y cerebral, que durante esta semana se celebra en El Barco de Ávila.

Buscador de Noticias
Título:
Texto:
Ordenar por: Titulo Fecha Asc Desc

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010