Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Cena de gala en la Roma del S. I 
 

La directora del curso `Dialogos arqueológicos sobre la alimentación en el mundo antiguo' recrea un symposio para sus alumnos
Siglo I. Algún rincón de la Hispania civilizada. Cuatro de la tarde. Mar Zarzalejos, hija de un prócer romano, soltera y rica, abre las puertas de su domus –casa- para recibir a sus invitados. Hoy ofrece una cena para celebrar el buen uso de sus dádivas: su aportación a la reforma de las termas de la ciudad. Habrá útero de cerda joven, lirones y lamprea; frutos secos y fruta fresca. Todo regado con buen vino, mezclado, eso sí, con miel o agua, porque sólo los bárbaros lo toman sin rebajar.

 

Filósofía en La Granja 
 

La profesora mexicana María Antonia González califica estos cursos de verano como una 'fiesta del pensar'
Estos días en La Granja se habla de filosofía por la mañana, por la tarde, por la noche,  en las aulas, en el restaurante, en el pub. Por eso María Antonia González Valerio está encantada. La doctora en filosofía más joven de la Universidad Autónoma de México (UNAM) define los cursos de verano como ‘una fiesta del pensar’.

`Dondequiera que un grupo de personas realice una actividad conjunta surge una estructura de liderazgo' 
 

Fernando Molero, profesor de Psicología

La capacidad para liderar equipos y trabajar con ellos implica conocimientos y habilidades que pueden desarrollarse mediante la formación y el entrenamiento adecuados, pero, ¿en qué consiste un buen liderazgo? Este es uno de los objetivos del curso Psicología y Coaching, una herramienta de reciente creación que consiste, básicamente, en ayudar a otras personas a que optimicen su rendimiento, no sólo a nivel individual, sino también colectivo.



Imagen del día




El tecnológico camión donde se celebran los cursos de fotografía y vídeo parece un apéndice del Espacio Cultural Caja de Ávila. Ambos ofrecen una imagen de modernidad en este pueblo serrano presidido por la naturaleza, los restos del pasado…y las riquísimas judías de El Barco.



Album de Fotos: '¿Muertos de risa?. Sonrisas y carcajadas para todos' 
 

La risa y el humor para prevenir y afrontar el estrés

Cuando hace más de quince días comenzábamos los cursos de verano en las Sedes de Guadalajara y Molina de Aragón, les invitábamos a realizar, con nosotros, un viaje por el espacio y el tiempo cuyo fin sería acabar “muertos de risa”  no sé si habremos conseguido nuestro objetivo, ¡pero lo hemos intentado!, sirva como botón de muestra las siguientes imágenes: ¡pasen y vean!

Imágenes y sonidos 
 

Por cuarto año consecutivo, los alumnos del curso de Fotografía, sonido y vídeo digital disponen de una singular aula equipada con todos los medios informáticos necesarios para su aprendizaje. Se trata de un autobús, propiedad de la Diputación de Ávila, que llenó sus puestos con veinticinco alumnos, y es que ya no cabían más.


SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL RECUPERAR LA NOTICIA

Historias y leyendas de El Barco de Ávila 
 

De santos, alcaldes y barcos
Si les gusta la toponimia les contaré que El Barco de Ávila se llama así en homenaje al barco que cruzaba el río Tormes, en cuya  rivera se asienta la ciudad. Dicen que antes se llamó El Barco de Tormes, pero que no se sabe fijo. Tiene un hermoso castillo, el de Valdecorneja, que era la segunda morada del Gran Duque Fernando Álvarez de Toledo, y parece que fue construido donde estaba el castro inicial. De la ocupación musulmana quedaron nombres como Navamorisca, Navalmoro y Navamures.

Buscador de Noticias
Título:
Texto:
Ordenar por: Titulo Fecha Asc Desc

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010