La soprano Silvia Hernández, acompañada por el pianista Miguel Ángel Martín, triunfaron de pleno ante un público que llenó sillas, escaleras y bancos del patio del palacio. La actuación formaba parte del programa Los Conciertos de la Audiencia, una propuesta cultural que organiza la Fundación Santa Teresa en torno a los Cursos de Verano de la UNED.
Silvia comenzó interpretando algunas de las arias más hermosas y populares, Laschia Chío Pianga de Händel, o Nel Cor Piú Non mi Sento de Giovanni Paisiello, que arrancaron los primeros aplausos. Luego fue el turno de la música española y con las composiciones de Francisco Granados se pintaron de Majos las paredes del Palacio.
Le siguieron las canciones populares de García Lorca que emocionaron a más de uno y, por último, temas del gran Manuel de Falla , unas notas que las manos del pianista acometieron llenando de brujería el ambiente.
Cuando la hermosa voz de Silvia cantó Alfonsinay el mar nos llenamos todos de dulce melancolía y quedamos embobados escuchando su interpretación de Ojos Verdes de Valverde, León y Quiroga.
Los aplausos se sucedieron y los intérpretes aprovecharon el bis para enseñarnos su versión de Lágrimas Negras mientras el público les acompañaba al ritmo de sus palmas.
Verdaderamente nos hicieron pasar un rato estupendo. Felicidades Silvia y Miguel, ha sido todo un placer.