Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Edición 2009>> Noticia
ÁVILA - 13 de julio

Aplausos en el Palacio Núñez de Vela


La soprano Silvia Hernández,  acompañada por el pianista Miguel Ángel Martín, triunfaron de pleno ante un  público que llenó sillas, escaleras y bancos del patio del palacio. La actuación formaba parte del programa  Los Conciertos de la Audiencia, una propuesta cultural que organiza la Fundación  Santa Teresa en torno a los Cursos de Verano de la UNED.


Silvia comenzó interpretando algunas de las arias más hermosas y populares, Laschia Chío Pianga de Händel, o Nel Cor Piú Non mi Sento de Giovanni Paisiello, que arrancaron los primeros aplausos. Luego fue el turno de la música española y con  las composiciones de Francisco Granados se pintaron de Majos las paredes del Palacio.

Le siguieron las canciones populares de García Lorca que emocionaron a más de uno y, por último, temas del gran Manuel de Falla , unas notas que las manos del pianista acometieron  llenando de brujería el ambiente.

Cuando la hermosa voz de Silvia cantó Alfonsina y el mar nos llenamos todos de dulce melancolía y quedamos embobados escuchando su interpretación de  Ojos Verdes de Valverde, León y Quiroga.

Los aplausos se sucedieron y los intérpretes aprovecharon el bis para enseñarnos su versión de Lágrimas Negras mientras el público les acompañaba al ritmo de sus palmas.

Verdaderamente nos hicieron pasar un rato estupendo. Felicidades Silvia y Miguel, ha sido todo un placer.

Sol Polo

   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010