Sin Distancia 2008

Edición 2009>> Noticia
CEUTA - 13 de julio

Ceuta despide sus cursos con una participación de más de 150 alumnos

Alumnas de los cursos de Ceuta

El Centro Universitario UNED Ceuta despidió el pasado viernes el ciclo de cursos de verano 2009.

Balance: Registro de más de 150 alumnos participantes en los cuatro cursos que se han desarrollado durante las dos primeras semanas del presente mes.

El estudio de la criminología desde el punto de vista de las víctimas, el análisis de los medios de comunicación en la nueva era de la globalización, la situación jurídica y social de la infancia con discapacidad, así como los entresijos de la responsabilidad contractual, en los tiempos actuales de numerosos incumplimientos, fueron los temas abordados a este lado del Estrecho.

"Conocer una prisión y tratar con sus internos ha sido una gran experiencia"

Para Noelia y Natalia, estudiantes de tercero de Trabajo Social, éste ha sido su primer año en los cursos de verano de la UNED, en los que han participado en dos seminarios: el impartido en el Centro Penitenciario de Los Rosales sobre Comunicación, y el de Infancia y Discapacidad. Se quedan con la experiencia en el penal “por el trato que hemos tenido con los internos, el poder conocer sus problemas e inquietudes de forma tan directa así como conocer por dentro una prisión”.

José es diplomado en Trabajo Social y vino desde Málaga para participar en el curso de Infancia y Discapacidad. “El haber podido contactar con profesionales que se dedican a estos temas en otras comunidades autónomas y entidades locales ha sido lo más importante para mí. Ha habido intercambio de experiencias y de conocimientos que nos sirven de mucho en el trato con los menores”, aseguró.

Otra alumna ha destacado el gran nivel de los ponentes

Julia, estudiante de Derecho de la UNED, señalaba el “gran nivel que ha habido en los ponentes de los cursos que, además, han impartido sus conferencias de forma muy amena y participativa. Realmente, han sido unos cursos excelentes”, afirmó.
Desde alumnos de más de 65 años a estudiantes de 18 se han dado cita en los cursos de Ceuta. Policías, abogados, guardias civiles, periodistas, militares, profesionales liberales y estudiantes de las más diversas  disciplinas, han llenado las aulas estivales en un año que, en palabras del director del Centro Universitario, Fernando Jover, “podemos afirmar con satisfacción que ha constituido todo un éxito de organización, participación y repercusión mediática”.

Rafa Uceda