Sin Distancia 2008

Segovia
Edición 2009>> Noticia
DENIA -1 de julio

Carles Torres: 'El rigor científico no está reñido con lo lúdico'

En esta edición se ofrecen siete cursos a lo largo de dos semanas

Denia es un veterano de nuestros cursos estivales.

Los XX Cursos de Verano de la UNED han comenzado esta semana en Denia con una oferta que intenta satisfacer las necesidades de extensión universitaria de este centro. La inauguración se celebró el pasado lunes 29 a las 5 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad alicantina. Presidida por el Concejal de Progreso Cultural, Educación y Juventud, Juan Sancho; estuvo acompañado por el Director del Centro Carles Torres, el coordinador de los cursos, Francisco Reus, y su Secretario Pepe Jensen.

El Coro Internacional de la Uned del Centro Asociado de Denia

La presentación estuvo a cargo del Director del centro Carles Torres quien dió la bienvenida a todos los protagonistas: alumnos, profesores, personal de servicios y colaborador. Torres, expreso su deseo de "ofrecer unos cursos con vocación de rigurosidad científica acompañada de momentos lúdicos"; agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de Denia a estos cursos e invitó a todos a participar de todas las actividades complementarias durante estos días.

Entre sus palabras destacamos: "un momento histórico complejo puede suponer oportunidades para el debate y reflexión".

Mientras, el coordinador de los cursos Francisco Reus  se mostró satisfecho con la presencia de cerca de un centenar de profesores de reconocido prestigio y esperanzado en alcanzar la cifra de 200 alumnos; seis de los matriculados hasta ahora, procedentes de la ciudad italiana de Bolonia, están realizando el doctorado en Derecho.

El Director del centro de Denia expresó en la inauguración que en esta edición, su deseo de que, ante una coyuntura económica e histórica  tan compleja, los cursos puedan ser "un oasis en mitad del desierto" invitando a los asistentes a conocer y disfrutar de Denia y su comarca.

Por su parte, el concejal de educación Juan Sancho, resaltó el "buen hacer" de  los cursos de verano "Estos cursos son un pilar de la oferta universitaria en la ciudad de Denia al inicio del verano". No obvió tampoco recordar la oferta cultural nocturna y lúdica que ofrecerá la ciudad de Denia durante estos días, ya que la segunda semana de los XX cursos de Verano de la UNED coincide con las fiestas patronales.

Al final del acto, el coro Internacional de la UNED ofreció el Gaudeamus Igitur a todos los presentes, dirigido por su directora Ana Xarkady.
Son tres los cursos que se ofrecen en esta primera semana; “Sexualidad positiva: una visión actual de la sexualidad humana”, en la que los ponentes nos suministrarán otra visión de los cambios producidos en este ámbito y los avances en investigación y condicionantes socioculturales en actitud y conducta; mientras se adentrarán en la forma de vivir y manifiestarse la sexualidad como factor determinante en los niveles de salud y bienestar de las personas.

Los otros cursos tienen previstas varias visitas “La responsabilidad contractual y extracontractual. Historia, presente y perspectivas de futuro” e “Hispania Citerior tarraconensis. Ciudades y territorios.”, de las cuales daremos cumplida información.

Toni Estarca Català

Página web ayuntamiento de Dénia.
Información cultural y de servicios complementarios de Dénia